Ante mil personas

La Plaza del Encuentro vibró a puro Rock en Guaymallén

Los alumnos de la Escuela de Rock hicieron la primera presentación de la gira “Rock & Barrio”.

Por Sección Departamentales

Los alumnos de la Escuela de Rock de Guaymallén hicieron la primera presentación de la gira “Rock & Barrio”. Más de 1.000 personas disfrutaron de un repertorio plagado de clásicos.

Con los primeros acordes del clásico “We will Rock You”, de Queen, los alumnos de la Escuela de Rock de Guaymallén enviaron un mensaje muy claro a los más de 1.000 presentes en la Plaza del Encuentro: estaban listos para rockear. Y así fue. La tarde del domingo quedará en la historia como la del puntapié inicial de la gira “Rock & Barrio”, con la que alumnos y profesores pretenden recorrer plazas y espacios verdes del departamento. 

La Escuela de Rock de Guaymallén ya había tenido una presentación en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Pero la del domingo fue la primera al aire libre, en un escenario de lujo y ante más de mil personas. Los responsables de este emprendimiento cultural único en Mendoza rescataron el valor que para los chicos tiene el hecho de tocar en vivo. “Es algo que ningún profesor puede enseñar en clase. Los chicos necesitan experimentarlo y esto significa un gran fogueo para ellos”, señaló Ricardo Nuarte, director de la escuela. 

Ensamblados en diferentes formaciones, fueron 60 los inscriptos en la Escuela de Rock que lucieron su talento el domingo en la Plaza del Encuentro. Con canciones como “Mañana en el Abasto” (Sumo) y “El Viejo” (Pappo´s Blues) cada alumno tuvo la posibilidad de mostrar en público el resultado del aprendizaje que profesores con amplia trayectoria son capaces de transmitir.

Mariano Della Torre, Alina Rodríguez, Paula Céspedes, Cintia Lozada, Walter Casciani, Zurdo Paz, Manuel Cuello, Eduardo Ordóñez, Federico Zuin, Roberto Posadas, Lalo Correa, Sebastián Scala, Gabriel Núñez, Edgardo Povéz, Sebastián Rivas, Gonzalo Minuzzi, Rubén Caballero, Lucas Moyano y Walter Gazzo son los profesores que componen el staff. Todos ellos trabajan bajo la dirección artística de Mario Mátar. 

Tras el éxito de la primera fecha de la gira “Rock & Barrio”, los rockeros aguardan la confirmación para la próxima presentación. Aunque aún no hay día confirmado, desde el municipio confirmaron que el lugar será alguna de las plazas o espacios verdes que han sido recuperados por la comuna.

Te Puede Interesar