Más agua para Carrodilla: el municipio puso en funcionamiento la perforación de Paso y San Martín

Más de 600 familias del distrito de Carrodilla cuentan ahora con una mejora en el suministro del agua potable.

Por Sección Departamentales

Más de 600 familias del distrito de Carrodilla cuentan ahora con una mejora en el suministro del agua potable. Desde la semana pasada funciona una perforación que cambia la calidad y cantidad del servicio. La Municipalidad de Luján de Cuyo ha puesto en funcionamiento el pozo de agua ubicado en calle Paso y San Martín.

Esta importante obra se encuentra enmarcada dentro de un ambicioso objetivo del intendente López Puelles de mejorar la provisión del recurso en diferentes distritos del departamento. Desde el año 2004 esta zona sufría la problemática de falta de agua o baja presión durante la temporada de verano.

La perforación -cuya instalación es subterránea debido a que en la zona se encuentra planificada la reforma de las arterias y la construcción de un nudo vial- cuenta con una profundidad de unos 270 m con un diámetro de 12 pulgadas e inyecta agua a dos acueductos (Chile - Fader y Luján - Carrodilla) utilizando una bomba de profundidad de 100 HP aportando un caudal de 100 m3/h.

La zona beneficiada abarca las calles Carrodilla, San Martín, Malabia y Terrada en un radio aproximado de unos 2 kilómetros, incluyendo a los siguientes barrios: Beghin, Loteo Armani, Mauricio, EPA, Miraflores y frentistas de calle San Martín y Carrodilla.

Esta perforación no solo incrementa la cantidad de agua en la zona de los barrios mencionados y zonas aledañas, sino que además mejora notablemente la presión del suministro.

Los usuarios deberán tener en cuenta que al tener mayor caudal y velocidad en el suministro de agua, existe la posibilidad que se genere el fenómeno de remoción de óxidos, de alguna cañería antigua. Los mismos desaparecerán en muy poco tiempo.

La puesta en funcionamiento de esta perforación, que mejora notablemente el servicio, se suma a la última etapa de ejecución de la obra de “Renovación de acueductos del Barrio Mauricio”. Allí el municipio ha mudando las conexiones domiciliarias al nuevo tendido conectado también al pozo de Paso y San Martín. Los vecinos de este barrio cuentan ahora con una importante mejora en el servicio.

Te Puede Interesar