acciones

Nuevos operativos en busca de drogas: esta vez, en Desaguadero

El Sedronar en conjunto con personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, realizaron controles.

Por Sección Policiales

En el transcurso de la semana, personal de la Dirección de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos de la SE.DRO.NAR (Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) en conjunto con personal de ésta Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, realizó distintos controles en empresas mendocinas, como así operativos en la zona de ingreso a la provincia, más precisamente en Desaguadero, con el objeto de desalentar el desvío de precursores químicos.

En Ruta 7, ingreso a la Provincia de Mendoza, se controlaron alrededor de 100 camiones, con el objeto de detectar irregularidades en el transporte de éstos Precursores y Sustancias Químicas, evaluando el origen y destino de las mismas. Como así en el Gran Mendoza y San Rafael se inspeccionar más de 40 empresas, extendiéndose los controles a las provincias de San Juan y San Luis.

El objetivo de estos operativos conjuntos es desalentar y detectar desvió de precursores y sustancias químicas que son utilizadas en el proceso de elaboración y/o estiramiento de clorhidrato de cocaína.

Sumado a éstas inspecciones, se intensificaron los controles destinados a detectar el ingreso a nuestra provincia de sustancias prohibidas, utilizando canes antinarcóticos y scanner móvil.

En los operativos trabajó personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, con sus Divisiones Canes y Controles Móviles, con personal de la Sub-comisaria “Erica Bercich”, ubicada en Arco de Desaguadero, ingreso a nuestra Provincia.

Los controles llevados a cabo en nuestra provincia, se encuentran amparados en la Ley Nacional de Estupefacientes n° 23.737 y Ley 26.045 de Registro Nacional de Precursores Químicos.

El trabajo en conjunto con el Organismo Nacional fue reconocido por la Directora Lic. Gabriela Sosa de la Dirección de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos de la SE.DRO.NAR, quien entregó un maletín para detección de precursores químicos.

Te Puede Interesar