en san juan

Macri afirmó que la Argentina necesita generar más energía renovable

El objetivo para 2025 debe ser alcanzar el 20 por ciento de energía eléctrica renovable y para eso necesitamos una nueva ley", indicó.

Por Sección Política

“El objetivo para 2025 debe ser alcanzar el 20 por ciento de energía eléctrica renovable y para eso necesitamos una nueva ley, con mecanismos de promoción transparentes y sencillos que promuevan la enorme cantidad de inversiones que esperan condiciones adecuadas en el país”, sostuvo hoy aquí Mauricio Macri.

Agregó que la Argentina posee un “extraordinario potencial” en materia de recursos energéticos renovables y señaló que “no debemos enfocarnos únicamente en Vaca Muerta. Solamente en energía eólica tenemos por lo menos un potencial 50 veces mayor al consumo eléctrico nacional”.

Macri formuló declaraciones al visitar esta mañana la planta de energía solar fotovoltaica Cañada Honda, ubicada en el departamento sanjuanino de Sarmiento, junto al diputado nacional Eduardo Cáceres, el coordinador político de PRO Emilio Monzó, el referente provincial Martín Turcumán y el titular de la Agencia de Protección Ambiental porteña, Juan Carlos Villalonga.

Con una generación de 7 megawatts, Cañada Honda es la de mayor potencia en la Argentina y aporta al sistema eléctrico nacional.

Macri remarcó que “las energías renovables son una oportunidad única para el desarrollo del país y la preservación del medioambiente” y afirmó que el parque fotováltico “debería reproducirse y aumentar su capacidad con un salto cuantitativo que, además de dar mejor calidad de energía, va a crear más puestos de trabajo”.

Advirtió que “los combustibles fósiles son esenciales en la actualidad, pero debemos iniciar ya mismo una etapa de transición hacia una matriz energética compatible con la lucha contra el cambio climático”.

“Hoy necesitamos recuperar reservas y disponibilidad en recursos fósiles para disminuir nuestra dependencia de combustibles importados que nos está generando un enorme desequilibrio en nuestra balanza de pagos”, puntualizó.


Te Puede Interesar