OTROS RUMBOS

La nueva vida de Natalia Graciano

La ex modelo está en pareja con un famosos periodista.

Con tenacidad y organización, Natalia Graciano (40) divide sus días entre la familia –que incluye a su marido, el periodista Matías Martin (43), y a sus dos hijos, Mia (8) y Alejo (6)– y su faceta de empresaria creativa. Hace menos de un año creó Merci Beaucoup, una marca de ropa que ya tiene su boutique en una casona de Palermo –junto a a Talleres Sustentables, que aportan muebles– y que hoy la llena de orgullo y satisfacción.

–¿Cómo surgió este proyecto?

–Es un sueño hecho realidad. Lo fui armando muy tranquila, y creo que me representa ciento por ciento. Tiene mi impronta y mi búsqueda, que tiene que ver con reivindicar lo simple y auténtico. Son prendas de uso cotidiano que no resignan elegancia ni modernidad. La colección es atemporal y se puede llevar tanto de día como de noche.

–A pesar de que hace diez años dejaste tu carrera de modelo, siempre seguiste vinculada a la moda…

–Sí, la moda atraviesa mi vida desde siempre, lo creativo es lo que más me estimula, por eso Merci resume mi mejor versión. Me ocupo de crear la colección, elegir las telas, hago la comunicación de la marca, tengo contacto con las clientas. Estoy personalmente detrás de cada detalle.

–¿Qué te inspira?

–Lo cotidiana, y mis hijos, los momentos vividos. Los chicos se involucran en el proceso creativo; de hecho, estamos trabajando con Mia en una colección de edición limitada que lleva su impronta y eso me mata de amor. Alejo me pide que le haga una remera especial para él.

–¿Te resulta fácil congeniar la mamá con la mujer emprendedora?

–Me pasa lo que a la mayoría: soy una mamá pulpo. Trato de organizarme para que no sientan que les falto: les dedico sus espacios, los busco después de clase, los ayudo a hacer los deberes… Soy cero culposa en ese sentido. Me doy cuenta de que a ellos les encanta verme feliz.

–¿Qué rol cumplió Matías en todo este emprendimiento?

–Me apoya y le encanta que disfrute y que encauce mis sueños. Por supuesto que le pido consejos y escucho su opinión. Armar una empresa desde cero es muy difícil. Yo estudié publicidad y diseño gráfico, así que esos conocimientos también me sirven. Pero lo vivo con alegría, sin desesperarme, dando paso a paso. Quizás tenga que ver con que hoy me encuentro en mi mejor momento, en todo sentido.

Fuente: Contexto

Te Puede Interesar