Trabajos

Se realizó sin problemas la limpieza del dique Potrerillos

A raíz de los deshielos ocurridos a principios de año, fueron necesarios los trabajos para eliminar los sedimentos en el fondo del dique.

Por Sección Sociedad

Esta tarde se realizó una nueva revisión del estado del descargador de fondo del dique Potrerillos que quedó afectado después de los deshielos ocurridos a principio del 2014 en Alta Montaña.

Durante las maniobras, que tuvieron una duración de 15 minutos, se pudo constatar la alta presencia de sedimentos en el fondo de la presa. El subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Vaquer, destacó que “en el comienzo se pudo percibir la salida de mucho barro, pero luego se fue aclarando el color del agua, es decir, que no tuvo tanta presencia de sedimentos”.

El objetivo fue realizar la limpieza del dique, eliminar los restos de sedimentación y preservar la seguridad de la presa.

Aunque se tomaron todas las precauciones necesarias para evitar afectar el sistema de agua potable, se solicita a la población que durante esta jornada haga un uso solidario y responsable del servicio, más aun teniendo en cuenta el ascenso de la temperatura pronosticado para los próximos días.

Te Puede Interesar