Balanza comercial

Brasil tuvo el déficit externo más alto desde 1947

El déficit en cuenta corriente de Brasil alcanzó en septiembre los U$S7.900 millones.

Por Sección Economía

 El déficit en cuenta corriente de Brasil alcanzó en septiembre su nivel más elevado desde 1947 -cuando el gobierno empezó a calcular el resultado de las cuentas externas-, al alcanzar 7.900 millones de dólares, casi tres veces más que el registrado el mismo mes del año pasado, anunció hoy el Banco Central.

Según el jefe del Departamento Económico de la autoridad monetaria, Tulio Maciel, el déficit acumulado en los primeros nueve meses de este año se elevó a 62.700 millones de dólares, frente a los 60.200 millones de dólares registrados en el mismo período de 2013.



Maciel aclaró que el resultado negativo de la balanza en cuenta corriente en septiembre se debió principalmente al déficit de 4.700 millones de dólares en la cuenta de servicios, que a su vez fue alimentado por los gastos de los brasileños en el exterior, que sumaron 2.380 millones de dólares.



Las inversiones externas directas en Brasil, que totalizaron 4.200 millones de dólares en septiembre y 46.200 millones de dólares en los nueve primeros meses de este año, no fueron suficientes para cubrir el déficit en cuenta corriente. Fuente: DPA

Te Puede Interesar