en buenos aires

Mendoza se lucirá con las "Rutas de Aventura" en la Feria Internacional de Turismo

La provincia se promocionará con sus productos, servicios y experiencias turísticas.

Por Sección Sociedad

El Ministerio de Turismo de Mendoza desembarca en la 19° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que tendrá lugar en el predio de La Rural en Palermo, Buenos Aires, del 25 al 28 de octubre. 

Este evento contará con más de 1600 expositores de 30 países, y entre sus novedades presenta un nuevo formato de Rondas de Negocios, una segunda edición de “FIT Aventura” con más espacio al aire libre y el Congreso de Turismo Religioso.

En ese marco del megaevento, Mendoza desplegará una seria de intervenciones, promociones y rondas de negocios que tienen como objetivo principal poner de relieve los productos y experiencias turísticas que han hecho de la provincia uno de los cuatro destinos insignias de la Argentina, y lugar de visita constante para los mercados emisivos de Brasil, Estados Unidos, Europa y China.

Paralelamente, se promueve así la instalación del Destino Mendoza, haciendo foco en productos turísticos tales como: “Verano y Vendimia 2015” y “Rutas de Aventura”, siendo esta última la experiencia que mayor preponderancia alcanzará en la megaferia.

En FIT 2014 se desarrollarán, además, presentaciones de ballets de danzas folclóricas y realizarán sesiones de cooking class de las Rutas Gastronómicas, momentos especiales que fueran excelentemente recibidos por el público en la edición 2013 de la Feria. También se degustarán sabores de las “experiencias distinguidas” que forman parte del mapa gastronómico local.

El stand de Mendoza mostrará otros productos referentes como: Turismo del Vino (o enoturismo) y Turismo de Reuniones; además se difundirán eventos de relevancia mundial para lo que resta del año como, por ejemplo, “Champion Trophy” de Hockey y los “Best of Wine Tourism Internacional”.

Rutas de Aventura de Mendoza

Párrafo aparte merece el lanzamiento de FIT Aventura, donde a cielo abierto se podrá participar de charlas y actividades referentes para el turismo aventura y outdoor de la Argentina y el mundo; y que Mendoza arriba con sus Rutas de Aventura, un mapa con la experiencia de adrenalina y paisajes que ofrece la geografía de la Provincia.

En ese sentido, las Rutas de Aventura es un proyecto de unión, integración y desarrollo regional, pensado en un turismo sustentable, con desarrollo territorial y regional; tiene como objetivo convertirse en un conjunto de experiencias de carácter regional trabajado en red, para facilitar la demanda turística y vivenciar también la experiencia cultural e histórica de los lugares de aventura que se visitan.

Además de México como país invitado habrá otros 30 países, entre ellos: Alemania, Angola, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Gabón, Guyana, India, Irlanda, Italia, Panamá, Paraguay, Perú, República Checa, República Dominicana, Rusia, St. Maarten, Sudáfrica, Turquía, Uruguay y Venezuela.

También continuarán las tradicionales Rondas Internacionales de Negocios con una gran expectativa, por un lado, por superar las 1000 citas para cerrar acuerdos comerciales; y, por el otro, con el programa “Anfitrión”, mediante el cual las cadenas hoteleras y compañías aéreas se suman e invitan a clientes extranjeros a participar de las Rondas.

Del encuentro participan mayoristas, operadores de viajes, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, y medios de comunicación de más de medio centenar de países.


Te Puede Interesar