el próximo domingo

Tupungato se suma a la "Suelta de globos internacional"

El encuentro será en la plaza San Martín de ese departamento.

Por Sección Departamentales

El próximo domingo 26 de octubre se realizará la "Suelta de Globos internacional" en Tupungato. La cita es en la plaza departamental José de San Martín a las 11. El evento estará a cargo de la organización "Era en abril".

Era en Abril, un espacio donde el dolor se puede transformar en amor 

Desde 2007, por iniciativa de una madre que perdió a su primera hija a los dos meses de gestación, comenzó el arduo trabajo de esta Fundación que tiene como objetivo que ninguna madre ni padre pase en soledad por la terrible experiencia de perder un bebé. La misión trazada es contenerlos en el proceso de aprendizaje hacia la comprensión y aceptación de la muerte de su bebé y, por consiguiente, de la nueva vida.

Son miles los padres y familias que atraviesan por la difícil y dolorosa situación que la pérdida de un bebé significa.

Era en Abril fue fundado por Jessica Ruidiaz –mamá de Sofía y Victoria–, en Avellaneda, Buenos Aires. El 20 de abril de 2007, días antes de que se cumpliera el primer aniversario de la muerte de su primera hija, Sofía de 2 meses, comenzó a idear este grupo. La idea era hacer un pequeño espacio donde ir subiendo material de lectura, luego descubrió la forma de hacer un foro donde dejar testimonios. Más adelante se sumaron otras mamás y así empezaron las reuniones presenciales en su casa. Como cada día se sumaban más madres de otros países le pareció que lo ideal sería hacer reuniones online cada 15 días. Y así fue creciendo esta misión que congrega a 10 mil personas y que tiene como propósito que ningún padre del mundo que pierda un bebé se sienta desamparado.

Desde 2009, en octubre, las familias de Era en Abril homenajean a todos sus bebés fallecidos enviando globos al cielo. La finalidad es concientizar a la sociedad sobre estas muertes, enseñando que el dolor de sus padres no puede subestimarse.

Además, siempre en octubre, realizan la Ola de Luz Global, iniciativa que propicia el encendido de velas durante una hora en todo el mundo, garantizando una llama permanente durante todo un día.

Cintia Vilches mama de Dylan y Alma:, “al haber perdido mi primer bebe al nacer, sentí que necesitaba de la ayuda de personas que hubiesen sentido el mismo dolor ante esta dolorosa pérdida, al buscar en sitios web, encontré esta hermosa organización que trata la ayuda mutua así comencé en querer ser parte de esta iniciativa en Mendoza Tupungato siendo la primera suelta de globos que se realiza en la Provincia desde esta organización.


Te Puede Interesar