conmoción

Habló el abuelo de la beba muerta en Alvear

Uno en un ratito se muere”, fueron las palabras del abuelo de la nena de 4 meses que falleció mientras su madre había salido a bailar.

Por Sección Departamentales

Un trágico hecho de gran conmoción y repercusión sucedió en el pueblo de Bowen, distrito del departamento de General Alvear, en la madrugada de este sábado. Una beba de tan solo 4 meses falleció en su cuna mientras su madre se encontraba en un boliche.

SITIO ANDINO visitó el precario hogar ubicado en calle 21 y Colón, en donde vive Laura Cristina Salas, de 21 años, madre de la beba fallecida y de tres chiquitos más, de seis, cuatro y 2 años. Además, habitan la casa dos hermanos más de Laura.

“Usted sabe cómo es esto, uno en un ratito se muere, no hace falta que esté 4 horas o un minuto”, opinó Adán.

El abuelo de la nena, Adán Salas, que vive en Ciudad de Mendoza, dialogó con este medio y afirmó que la beba se encontraba sola en la cuna y su madre había salido por la noche.

Cerca de las 4:30 de la mañana, relató que llegó uno de los hermanos de Laura y vio que la chiquita no reaccionaba. Luego la llevaron al Centro de Salud de Bowen, donde constataron que la pequeña ya había fallecido.

De acuerdo la información brindada por personal policial, la niña habría fallecido por broncoaspiración, ahogada por su propio vómito. No obstante, no descartan que haya sido un caso de muerte súbita.

Luego, el cadáver fue trasladado a San Rafael, donde se le realizará la necropsia.

La causa, caratulada como "muerte y abandono de persona", quedó en manos del cuarto Juzgado de Instrucción a cargo del Juez Néstor Murcia, quien afirmó que "se está haciendo la necropsia correspondiente para determinar finalmente el motivo del deceso".

Producción periodística: Andrés Aliaga

Te Puede Interesar