Mercado laboral

Brasil bate récord de desempleo más bajo

La tasa de desempleo cayó a 4,9% en septiembre, el nivel más bajo en más de 12 años.

Por Sección Economía

 El gobierno de Brasil informó el jueves que la tasa de desempleo cayó a 4,9% en septiembre, el nivel mensual más bajo en más de 12 años.

Los trabajadores ganan en promedio unos 830 dólares al mes, según las estimaciones hechas en seis regiones metropolitanas para el análisis mensual del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística. En agosto, la tasa de desempleo se había ubicado en 5%.

En esas regiones metropolitanas que incluyen ciudades como Sao Paulo, Rio de Janeiro y Recife, la población que reportó estar desempleada fue de 1,2 millón, lo que significó un descenso de 10,9%, en comparación con septiembre del año pasado, según el instituto.

El bajo índice de desempleo es una de las cartas a favor de la mandataria Dilma Rousseff del Partido de los Trabajadores, quien busca la reelección en una segunda vuelta electoral muy reñida ante Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia.

En uno de sus últimos mensajes de campaña el miércoles, Rousseff pidió a los electores elegirla para gobernar otros cuatro años y recordó que ella y su predecesor, Luiz Inácio "Lula" da Silva, sacaron a millones de la pobreza y formaron una clase media robusta desde que el Partido de los Trabajadores alcanzó el poder en 2003.

"Sabemos quién fue que consiguió batir el récord de desempleo", dijo Rousseff. "En 2002... eran 11 millones de brasileños desempleados... nosotros no vamos a admitir ni permitir que Brasil de la vuelta atrás en sus conquistas", agregó. Fuente: AP

Te Puede Interesar