Otro capítulo

Pro mineros piden en la Legislatura avanzar con los proyectos para fomentar el empleo

Diversos representantes exponen ante la comisión del Senado que debería aprobar las iniciativas que se ejecutarían en Malargúe.

Por Leandro Abraham

Se está desarrolando un nuevo capítulo del debate sobre el proyecto minero Hierro Indio en la comisión de Ambiente de la Cámara de Senadores. Hoy es el turno de las entidades que están a favor del desarrollo de la actividad (ayer fue de los ambientalistas) y solicitan la aprobación de la iniciativa en el Senado, para que después hago lo propio Diputados. Su principal argumento es "fomentar el empleo".

Las exposiciones se producen en el anexo que la Legislatura tiene en 9 de Julio y Gutiérrez de la capital mendocina. 

Allí hay representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín; la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEM); representantes del proyecto minero Hierro Indio; la Asociación Geológica de Mendoza; la empresa Alex Stewart; ASISMET; la Asociación de profesionales de la Comision Nacional de Energía Atómica (CNEA); la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA); la Cámara de Comercio, Industria, Minería, Agricultura, Ganadería y Turismo de Malargüe; AGORA y Rodolfo Calcagni, de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los pro mineros solicitan que se avance con la iniciativa para "generar más puestos de trabajo y no perder otra oportunidad de diversificar la matriz productiva".

"Somos la mayoría silenciosa, que no nos vemos porque no cortamos rutas ni hacemos marchas", resaltan.

Ampliaremos...

Te Puede Interesar