Operativo

Ladrón quedó paralítico por una bala policial

Se trata de Manuel Horacio Fernández, alias "El Negrito", de 19 años.

Por Sección Policiales

El ladrón que robó una moto a los tiros afuera de un kiosco de la ciudad bonaerense de Luján, y que fue filmado por las cámaras de seguridad, quedó paralítico como consecuencia del balazo recibido cuando lo detuvo la Policía.

Se trata de Manuel Horacio Fernández, alias "El Negrito", de 19 años, a quien un disparo le destrozó una vértebra al enfrentarse con un grupo de agentes.

Según indicó el diario El Civismo, de Luján, el joven permanece internado en el área de Neurocirugía del Hospital Zonal Vicente López y Planes, de General Rodríguez, esposado a una cama. 

El jueves 9 de octubre, unos 30 policías lo localizaron en un "aguantadero" en la periferia del barrio Las Malvinas, partido de General Rodríguez, donde hubo un intercambio de disparos.

De acuerdo a la publicación, Fernández tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las heridas en un hombro, en un pulmón producto de la trayectoria que habría efectuado una perdigonada y en la columna cervical.

El joven, cuya novia está embarazada, deberá ir a prisión cuando le den el alta en el hospital.

La Justicia lo imputa por "homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa y en concurso real, robo calificado por el uso de arma apta para el disparo, tenencia de arma de guerra y lesiones". Esto último por haber herido levemente a uno de los efectivos policiales que participaron del operativo que terminó con su detención, la de una mujer y el cómplice Lautaro Nicolás Amalfi, alias "El Chileno", uno de los delincuentes que logró fugarse el domingo 12 de octubre de la comisaría primera de Luján.

Fernández había sido filmado el lunes 6 de octubre cuando, junto a un cómplice, le robó la moto a los tiros a una pareja que se encontraba en un kiosco de Luján, en la calle Lavalle.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar