Comercio Exterior

Amplían cupo para exportar maíz y trigo

Serían unas 400 mil toneladas de trigo y 500 mil toneladas de maíz ya cosechado.

Por Sección Economía

El Gobierno anunciará hoy la apertura de cupos de exportación de trigo y maíz de la campaña 2013-2014, que incluiría algunos lotes del presente ciclo agrícola, indicaron a DyN fuentes del mercado granario local.

Las ventas al exterior que "tiene en carpeta" el Ministerio de Economía, para una rápida aprobación, serían unas 400 mil toneladas de trigo que actualmente está ensilado por exportadores, y otros 500 mil toneladas de maíz ya cosechado, a los que se sumarían 100 mil toneladas de maíz de la campaña 2014-2015.

Según trascendió, la decisión fue definida por el propio ministro de Economía, Axel Kicillof, luego del último encuentro que mantuvieron con un puñado de empresarios del sector exportador.

Distintos operadores del mercado confirmaron a DyN la decisión oficial de avalar la exportación de trigo por 400 mil toneladas, con embarque inmediato, y a los que podría seguirle en breve nuevas autorizaciones.

El mencionado cupo de trigo que se autorizaría se sumaría al 1,5 millón de toneladas autorizado oportunamente a comienzos del año por la cartera económica en lo que respecta a la última campaña triguera.

Durante la próxima semana, trascendió que a este volumen también podría sumársele nuevos lotes de la presente campaña, la cual comenzaría a cosecharse sobre fin de año.

Con este objetivo, Economía evalúa la posibilidad de repetir la movida para la presente campaña triguera, por lo cual las autorizaciones para el cereal del ciclo 2014-2015 podría alcanzar los 2 millones de toneladas. Fuente: DYN

Te Puede Interesar