EN el ASA

Curso sobre manejo responsable de motos

Concurrieron más de 70 jóvenes al autódromo de San Rafael.

Organizado por la Comisión Vial del Concejo Deliberante se realizó en las instalaciones del Autódromo del ASA en Las Paredes un curso sobre manejo responsable de motos a jóvenes que van a iniciarse en la conducción.

El curso abarcó sobre medidas de seguridad en los rodados y se destacó que el mal uso de la moto y no respetar las normas de tránsito pueden a conducir a un siniestro grave.

El oficial de la Vial Fabián Olguín indicó que la mayor cantidad de accidentes que registra el departamento es con la participación de motos que desarrollan importantes velocidades mientras que la capacidad de frenado menor y ese es un detalle importante a tener en cuenta.

Indicó el policía que a través del Centro de Capacitación de la Vial se visitan escuelas primarias y secundarias o instituciones que lo requieran para hablar sobre seguridad vial y concientización vial, con clases sobre los alcances de la ley, el uso de los vehículos y dispositivos de seguridad todo ello tendiente a bajar los siniestros viales.

Oscar Pando señaló que en San Rafael creció muchísimo el parque automotor y lo que falta es la prevención a través de la educación. Todo el mundo, sostuvo, debería recibir una mínima capacitación de lo que es el uso de la moto un vehículo muy peligro, sobre todo por la falta de respeto a normas que están establecidas. Además se advierte un odio de motociclistas a los automovilistas y viceversa y eso no contribuye a nada, tenemos que aprender a compartir un espacio en común y que para ello hay reglas debemos respetar.

Te Puede Interesar