en tecnópolis

La Vendimia tendrá su espacio en el Festival Nacional de Gastronomía

El encuentro se realizará desde el 31 de octubre al 2 de noviembre en Buenos Aires.

Desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, de 12 a 23 horas, abrirá sus puertas “Raíz”, la gran celebración gastronómica argentina que se propone aunar una vez más las diversas corrientes, perspectivas y formas de sentir y vivir la cocina. Se realizará en Tecnópolis, con entrada libre y gratuita.

Además, se dará un lugar privilegiado a las principales fiestas tradicionales del país, entre ellas la Fiesta de la Vendimia, la Fiesta Nacional de la Empanada (Tucumán), la Fiesta del Chivito (Neuquén), la Fiesta del Asado con Cuero (Entre Ríos) serán vividas por aquellos que quieran descubrir las tradiciones y costumbres de cada provincia argentina. 

Una fiesta que reúne los sabores, aromas, productos, costumbres y encuentros de cada rincón del país. Una invitación para mirar, probar y aprender. Un paseo para degustar platos típicos de la cocina regional, las nuevas tendencias de la cocina saludable y la innovación de nuestros cocineros en la nueva cocina argentina.

En esta edición, habrá tres mercados: Mercado Raíz, Paseo de las Provincias y Ecomercado. El primero es un espacio pensado para la comercialización y divulgación de empresas y emprendimientos de productos gourmet destacados por su originalidad y calidad. Los expositores se seleccionarán a través de un concurso nacional. Allí se podrá encontrar miel de flor azul, productos orgánicos elaborados íntegramente de manera ecológica, snacks de frutas, blends de frutas y verduras deshidratadas, entre muchos otros.

Este año se suma: Siete regiones, en donde el público podrá degustar un plato tradicional del lugar junto a un vino de esa misma zona. Une experiencia gourmet única para recorrer la Argentina desde otro lugar.

El Festival contará con la visita y participación especial de los ganadores de los concursos de cocina Master chef. Además, este año vuelven el patio cervecero y el de fuegos y se les suma el natural y latino.

Raíz es una fiesta para la familia por eso contará con un espacio especialmente pensado para los chicos: Pipón. Allí, los más chiquitos podrán jugar a ser cocineros y, al mismo tiempo, aprender sobre la naturaleza y la alimentación. Este año, la sección Antropomorfi contará con un ciclo con las primeras jornadas nacionales sobre gastronomía argentina con el título “¿Existe la cocina argentina?”. También vuelven las clases y clínicas de cocina a cargo de los chefs más destacados de la gastronomía nacional: desde los asadores criollos a las empanaderas tucumanas, desde los cocineros del mar a las copleras de la cocina andina. Una posibilidad inigualable para aprender los secretos más codiciados del arte culinario.

Además, contará con un nuevo atractivo: la Peña de Raíz. Cantando lo que se cocine y cocinando lo que se cante. Celebrando el litoral chamamecero con dorado y surubí, con chipá y tereré; recorriendo el Norte y su geografía de zamba, chaya y chacarera, a puro tamal y empanada; trepando a la Puna del Carnavalito con guiso de quinoa y humita en chala; visitando la Córdoba de festivales con sus cabritos serranos y su poleo de burro; fogoneando en la Pampa campera y milonguera, con su asado criollo y su puchero; soñando la Patagonia del loncomeo, con su trucha y su piñón, con su ciervo y su cordero; saboreando la tonada y la cueca de Cuyo, al ritmo de aceitunas y chivo al asador.


Te Puede Interesar