Fútbol

Alberto Pérez tendrá voz y voto en la A.F.A.

El presidente de La Liga Sanrafaelina de Fútbol integrará el Comité Ejecutivo del ente rector del fútbol nacional.

Por Mario Guerrero

Días atrás la Liga Sanrafaelina de Fútbol recibió una carta del Consejo Federal, órgano dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino en la que mencionaba que en el escrutinio llevado a cabo el pasado 8 de octubre del presente año resultó electo como representante del Consejo Federal por el periodo comprendido entre el 26 de octubre de 2014 y el 25 de octubre de 2015, el presidente de la liga sureña, Alberto Pérez.

Al respecto le comunicaban que le iban a informar en tiempo y forma con la debida antelación, la fecha y la hora en que se llevará a cabo la sesión constitutiva, pero Alberto Pérez renunciará a tal representación ya que ha sido propuesto para integrar el comité Ejecutivo de A.F.A. por el mismo periodo.

En esa nueva función que conoce porque estuvo en ese lugar en el periodo 2004/2005m el titular de la Liga Sanrafaelina de Fútbol tendrá voz y voto en las reuniones de A.F.A y tendrá el mismo poder de decisión que los clubes, Boca Júniors o River Plate, entre otros.

La designación primaria del Consejo Federal, ente que organiza el fútbol del interior del país tiene a representantes del interior y de la capital, respectivamente. Alberto Pérez, fue electo por votación para representar a las Ligas del Interior de San Juan, San Luis, La Rioja y Mendoza, cargo al que renunciará oportunamente porque aceptó la invitación para ser nuevamente miembro del Comité Ejecutivo de la A.F.A.

Alberto Pérez, también ha sido Asambleísta de A.F.A. cuya función en otros aspectos es elegir al presidente de AF.A., aprobación de balances, etc.


Te Puede Interesar