salud de la presidente

Finalmente, Cristina irá al Chaco

Lo informó el vocero Alfredo Scoccimarro, quien sostuvo que la mandataria estaba trabajando "normalmente" en Olivos.

Por Sección Política

La presidenta Cristina Fernández finalmente viajará el jueves al Chaco a inaugurar obras de infraestructura, informó este mediodía el vocero Alfredo Scoccimarro, quien sostuvo que la mandataria estaba trabajando "normalmente" en la Residencia de Olivos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había informado esta mañana en su habitual encuentro con periodistas, que la jefa de Estado había “suspendido transitoriamente” el viaje al Chaco, sin precisar lo motivos, luego de que le diagnosticaron un cuadro de faringitis el último fin de semana.

Sin embargo, el secretario de Comunicación Pública ingresó paso el mediodía a la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, y aseguró que la Presidenta estará en el Chaco el jueves "por la tarde", aunque sin precisar el horario.

Cuando se le refirió que Capitanich había dado por suspendido el acto, el secretario reiteró escuetamente que “se hace”, y anticipó que más tarde se difundirán precisiones de la actividad que se desarrollará allí, aunque sería un acto para inaugurar obras de infraestructura.

El jefe de Gabinete salió este mediodía a rectificarse en declaraciones a una radio chaqueña: “Siempre queda supeditado a cuestiones de último momento, pero por el momento estamos ratificando este compromiso y propiciando toda la organización para que esto sea así”. Capitanich precisó que la primera mandataria arribará al Aeropuerto Internacional de Resistencia entre las 19 y 19,30 para desplegar una “agenda nutrida”, que prevé una visita al Centro de Biotecnología Moderna y la inauguración del viaducto de acceso a la avenida Sarmiento, sobre la autovía Nicolás Avellaneda.

Scoccimarro, por otra parte, informó que la jefa de Estado se encuentra “trabajando normalmente” en la residencia de Olivos, y que se suspendía el acto –que no llegó a oficializarse- en el Teatro Nacional de La Plata, por el 37 aniversario de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo.

El fin de semana, la Presidenta cumplió las 48 horas de reposo ordenadas por la Unidad Médica Presidencial, a raíz de un cuadro de faringitis.

La presencia de la mandataria en el Chaco fue resultante del acuerdo arribado por la Casa Rosada, días atrás, con el gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, tras el fuerte enfrentamiento político con Capitanich, según trascendió.

La última visita de la jefa de Estado a Chaco fue a mediados de julio de 2013, cuando Capitanich aún estaba al frente de la Gobernación.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar