Torneo Federal "B" 2014

Huracán fue más que Pacífico y lo venció por 3 a 1

Mauricio Pérez abrió el partido de cabeza para el local. Luego llegaron los goles de Cía y Díaz. Lucero descontó para la visita.

Por Mario Guerrero

 Por la 7ª y última fecha de la primera rueda de la Zona 17 del Torneo Federal “B” 2014, Huracán de San Rafael venció al Sport Club Pacífico de General Alvear por 3 a 1, ante un muy buen marco de público que llegó hasta el gigante de avenida Mitre.

Unos 30 simpatizantes del “lobo” alvearense sin identificación (banderas, camisetas, etc) se ubicaron en la tribuna Norte para alentar a su equipo.

Primer tiempo

El partido con las características de un clásico se vivió como tal, con mucha intensidad y nerviosismo.

La visita presentó un 4-4-2 con salida rápida y a los 5 minutos Bodnarski remató desde 30 metros y la pelota se fue lejos. A los 6, fue Rosón el que le dio desde afuera del área, yéndose muy cerca del segundo palo de Videla. A los 7, se arrimó el local cuando Sáez cedió para Rebeco y éste remató por arriba del horizontal.

A los 10 minutos, Díaz tocó para Sáez quien remató fuerte de zurda y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Hernán Marcó. A los 18, el mismo Díaz sacó un centro al área, respondiendo bien el arquero visitante con un manotazo por arriba del travesaño al tiro de esquina. A los 19, Nicolás Cía le quedó un rebote en el área y con un bombazo marcó el gol, pero la jugada fue anulada por fuera de juego marcada por el asistente Jesús Robles.

A los 22. Pacífico tuvo una situación muy clara cuando Horacio Anzorena remató al arco, salvando Pérez en la puerta de su arco ya que Videla había salido y quedó sin posibilidades de contener dicho disparo. A los 30, Mignani dentro del área sacó un zurdazo que se metía en el ángulo del primer palo y hasta allí voló Videla para mandar la pelota al córner.

A los 32 minutos, le quedó un rebote a Alcaraz en ataque para Huracán y su remate fue despejado en la línea por la defensa de Pacífico. A los 34, probó Sáez y Marcó salvó por arriba del horizontal. A los 39, Horacio Anzorena envió un centro desde la izquierda y Bodnarski le pegó de aire como venía muy alto. A los 41, el mismo Anzorena robó una pelota en la salida de Huracán y su disparo se fue lamiendo el segundo palo de Videla.

Final de la primera etapa donde la visita le cortó el circuito futbolístico a Huracán. El juego se hizo cortado y bastante conversado con un flojo arbitraje del rivadaviense Jorge Luis Sombra.

Segundo tiempo

A los 9 minutos, Emanuel Díaz ejecutó un córner desde la derecha y Mauricio Pérez de cabeza puso el 1 a 0 para Huracán. Ese gol abrió el partido, porque Pacífico intentó adelantarse en el campo de juego, dejando algunos huecos de mitad de cancha hacia atrás que fueron bien aprovechados por los ágiles del conjunto azul y oro.

En una de esas acciones cuando se jugaban 20 minutos Valori cedió para el malargüino Cía, quien recibió en el sector izquierdo del área y le dio de derecha con mucha rosca. La pelota se metió en el ángulo del segundo palo de Marcó, poniendo el 2 a 0 con un verdadero golazo. A los 21, Rebeco envió un centro desde la izquierda, remató Sáez y el arquero visitante se encontró la pelota en el camino.

A los 27, Cía con espacios es demoledor. Encaró por la derecha, dejó a su marcador en el camino, tocó cortito hacia atrás y Emanuel Díaz no tuvo problemas para poner el 3 a 0 para Huracán. El partido continuó siendo muy conversado ante un permisivo árbitro que no estuvo a la altura de las circunstancias.

A los 37 minutos se fueron expulsados, Mauricio Pérez en Huracán y Fernando Alfonso en Pacífico, porque ambos se manotearon y vieron la roja infantilmente. A los 45 minutos llegó el del honor para Pacífico cuando el ingresado Manuel Lucero sacó un remate de zurda desde afuera del área que sorprendió  al arquero Videla, poniendo el 3 a 1 para el lobo alvearense.

Final con una clara victoria de Huracán que empezó a gestarse cuando Mauricio Pérez abrió el marcador de cabeza. A partir de ese momento, Pacífico se adelantó y el dueño de casa encontró los espacios para convertir de contra.

Huracán con ésta victoria se ubicó segundo en la tabla de posiciones de la Zona 17 con 12 unidades, a 2 puntos del líder, Jorge Newbery de Villa Mercedes, San Luis. Por su parte, Pacífico quedó último con 4 unidades .

Síntesis

Estadio: Hermanos Pretel (Club Huracán de San Rafael)
Árbitro: Jorge Luis Sombra (Rivadavia-Mendoza)
Asistentes: Jesús Robles- Matías Gomina (Rivadavia-Mendoza)
La figura: Nicolás CÍa (H)

HURACÁN (San Rafael ) (3)

Iván Videla: Mario Rebeco, Mauricio Pérez, Walter Alcaraz y Daniel Agostinelli; Fernando Morán, Franco Valori, Emanuel Díaz y Federico Chacón; Henry Sáez y Nicolás Cía. DT. Gerardo Gómez.

S.C.PACÍFICO (Gral. Alvear) (1)

Hernán Marcó; Facundo Rodríguez, Diego Tissera, Fernando Alfonso y Exequiel Villalón; Juan Ruíz, Ernesto Ceballos, Horacio Anzorena y Nicolás Mignani; Guillermo Bodnarski y Miguel Rosón. DT. Julián Sánchez.

Goles: ST. 9´Mauricio Pérez (H), 20´Nicolás Cía (H), 27´Emanuel Díaz (H), 45´ManuelLucero (P).

Cambios: Inicio ST. Franco Aguilera por D. Agostinelli (H), 16´Martín Alegre por J. Ruíz (P), 22´Claudio Alfonso por H. Anzorena (P), 30´Fernando Cigno por F. Chacón (H), 31´Manuel Lucero por M. Rosón (P), 43´CristianHernández por N.Cía (H).

No ingresaron: Pablo Adasme, Rubén Pérez (h), Roberto Carrizo (h) y Joaquín Carrión (H). Amilcar Miranda, Exequiel Gadea, Leonardo Anzorena y Cristian Mansilla (P).

Expulsados: ST. 37´Mauricio Pérez (H) y Fernando Alfonso (P) por agresión mutua.
Público: 1.800 espectadores.

Apostillas

Sacaron a un simpatizante de Pacífico de la cancha

Cuando finalizó el primer tiempo, se observó que la Policía de Mendoza, revisó a 2 simpatizantes de Pacífico de General Alvear ubicados en la tribuna Norte. Les hicieron el ”cacheo” correspondiente y le revisaron un bolso que traía uno de ellos.

La Policía, retiró a uno de los simpatizantes fuera de la cancha ante el abucheo del resto de la gente del lobo alvearense ubicada en ese sector quien en algún momento quiso impedir a que se lo llevaran. El mismo habría sido retirado por incitar a la violencia con gestos y expresiones verbales hacia los hinchas de Huracán.

Recordemos que los visitantes no podían concurrir al estadio de Huracán.

Floja actuación del árbitro

El rivadaviense Jorge Luis Sombra estuvo muy lejos de tener un buen arbitraje. Desde un principio dejar pasar algunas jugadas muy fuertes, se dejó acorralar en más de una oportunidad por los jugadores visitantes y sacó algunas amarillas insólitas, por protestar cuando hubieron algunos jugadores que se cansaron de pegar patadas toda la noche.

Muy pobre el accionar del juez del partido que le quedó grande dirigir éste partido. Desde el comienzo del juego el arquero Marcó demoraba todo lo posible en las salidas desde su arco, algo permitido reglamentariamente ante los silbidos del público local.

Después, cuando Huracán se puso 3 a 0 en el marcador y algún jugador caía en el piso, el árbitro no tuvo mejor decisión que jugar más de 6 minutos adicionados al tiempo reglamentario, tal vez creyendo que los jugadores de Huracán hacían tiempo.

Muy pobre la tarea del “pito” Jorge Luis Sombra que dio la sensación de no estar a la altura del partido.


Te Puede Interesar