Alarma mundial

Muere el tercer trabajador de Naciones Unidas por ébola

El virus dejó 4.546 muertos principalmente en Liberia, Guinea y Sierra leona, los tres países más afectados.

Por Sección Internacionales

Naciones Unidas anunció la muerte de uno de sus trabajadores en Sierra Leona tras dar positivo en una prueba para el virus del ébola, en el que es el tercer fallecimiento de trabajadores del organismo internacional a causa del virus.

ONU Mujeres identificó al fallecido como Edmon Bangura-Sesay, quien falleció el sábado mientras permanecía en cuarentena desde el martes de la semana pasada como medida de precaución después de que su mujer presentara síntomas de la enfermedad.

"Se están tomando todas las medidas necesarias junto a los servicios médicos de la ONU", dijo ayer la ONU Mujeres a través de un comunicado, en el que subrayó que se trabaja para identificar a las personas que estuvieron en contacto con Bangura-Sesay mientras presentaba síntomas.

"Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de nuestro colega Edmon. ONU Mujeres continuará sus esfuerzos contra el ébola en África Occidental junto al Gobierno, el sistema de la ONU y la sociedad civil", remarcó.

El ébola dejó 4.546 muertos principalmente en Liberia, Guinea y Sierra leona, los tres países más afectados. En Nigeria, que fue declarado libre de ébola este lunes, hubo 20 casos confirmados y ocho muertes. El viernes, la OMS ya había declarado a Senegal país libre de ébola.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar