indignación

Amenaza de bomba, ahora en la facultad de Educación

Es la tercera llamada en los últimos dos meses.

Las amenazas de bomba se volvieron moneda corriente y ya no son propias de la escuela Normal de Ciudad, que lleva unas 50 en lo que va del año, sino que ahora estos llamados se repiten en la Facultad de Educación Elemental y Especial.

Alrededor de las 14.30 un llamado recibido en mesa de entrada alertó sobre la existencia de una bomba en el interior del establecimiento, al mismo tiempo la escuela Carmen Vera Arenas recibió otro llamado de alerta. Este colegio se encuentra detrás del edificio de la facultad.

Inmediatamente las autoridades siguieron el protocolo de actuación previsto para el caso y alrededor de 500 estudiantes tuvieron que salir para que personal de explosivos revise el lugar. En el momento en que se recibió el llamado varios grupos estaban rindiendo exámenes parciales.

Esta situación indigna a las autoridades, ya que es la tercera vez que reciben un llamado de alerta y deben interrumpir las clases. El primero fue el 9 de septiembre, luego el 9 de octubre y el último durante la siesta de este lunes.

“Me indignan estas bromas de mal gusto”, indicó la decana de la Facultad, Mónica Castilla. Además añadió que son “voces de jóvenes” las que se escuchan cuando realizan las llamadas.

Te Puede Interesar