presidente de uruguay

Exhibirán un documental de Mujica en Paris

Será proyectado el 5 de noviembre en el cine Saint André des Arts de París, anunció hoy en Montevideo su directora, Lucía Wainberg.

Por Sección Cultura

Un documental sobre el presidente de Uruguay, José Mujica, será proyectado el 5 de noviembre en el cine Saint André des Arts de París, anunció hoy en Montevideo su directora, Lucía Wainberg.

Se llamará "Yo soy José Mujica. El poder está en el corazón" y se trata de una especie de "viaje poético" y una "mirada sensible sobre la democracia", según la realizadora, que es hija de padres uruguayos que emigraron a Francia en 1973 cuando se instauró una dictadura en el país sudamericano.

Wainberg explicó hoy al portal uruguayo "montevideo.com" que estuvo filmando durante toda la campaña electoral de Mujica para las elecciones nacionales de 2009.

El documental "se desarrolla a partir de ese papel en el que Mujica me indica cómo hacer para llegar a su casa", en una modesta vivienda de una zona rural del departamento de Montevideo, donde siguió viviendo aún siendo presidente.

Allí se iban a encontrar para una entrevista pero no fue posible por las ocupaciones del mandatario, que asumió el 1 de marzo y se apresta a dejar el cargo el 1 de marzo próximo, luego de las elecciones nacionales que se realizarán el próximo domingo en Uruguay.

"Lo esencial del mensaje de la película es la libertad, cómo manejar el tiempo que tenemos en nuestra vida para darle justamente un sentido. Me parece que poner la vida en la prioridad de la agenda política es un acto de viejo sabio, una necesidad en el mundo hoy", comentó Wainberg.

La película de Wainberg ya se exhibió en Buenos Aires, está en tratativas para presentarse en Venezuela pero aún no hay interesados en exhibirla en Uruguay.

El cineasta Emir Kusturica también está rodando una película sobre el presidente de Uruguay que, posiblemente, esté terminada el año próximo, según adelantó el realizador serbio en marzo pasado tras un encuentro con el mandatario uruguayo.

Kusturica dijo que su obra seguramente se titulará "El último héroe" y comenzará por los últimos días de Mujica en el ejercicio de la presidencia y desde allí irá recorriendo la vida del político y ex guerrillero tupamaro.

Fuente: DPA

Te Puede Interesar