Futsal

Argentina está en cuartos del Mundial Juvenil de Futsal

La selección fue mucho más que Cataluña y terminó goleando 5 a 1 para meterse entre los ocho mejores del certamen que se juega en Chile.

Por Sección Andino Sports

De arranque nomás el equipo del Beto Lucero sorprendió a los catalanes y Luciano Gonzalez entrando por el medio superaba con un disparo bajo al arquero Ivan Arevalo para poner el tempranero 1 a 0.

Cataluña sintió el impacto y salió a presionar mas arriba a la selección Argentina que con paciencia salia muy bien desde el fondo y armaba una gran jugada colectiva que otra vez definia Luciano González esta vez entrando por la izquierda para colocar el segundo después de varios rebotes.

Argentina se adueñaba del juego pero vendria una jugada confusa donde los árbitros le cobraban falta a Luciano Gonzalez (hizo todo, los goles el penal) David Garcia cambiaba el penal por gol 1 a 2.

En el complemento Argentina volvió a golpear en forma tempranera y Walter Hidalgo ponía el tranquilizador 3 a 1. Los catalanes se venian en forma desordenada y Argentina lo aprovechaba con una muy buenba media vuelta de Gonzalo Pires que colocaba el 4 a 1 y ya sobre el final Lucio Moraga marcaba el 5 a 1 final trás una gran asistencia de Agustin Cuel.

Argentina enfrenta a Italia desde las 17 buscando asegurarse el primer lugar en el grupo y sabiendo que ya está clasificado a los cuartos de final del Mundial Juvenil.

Síntesis del Partido

Estadio: Gimnasio Municipal de Concepción

Público: 180 personas

Arbitros: Cesar Mendiola (Paraguay) – Oscar Ortiz (Colombia)

Argentina (5): Alejandro Soto, Renzo Grasso, Lucio Moraga, Luciano Gonzalez y Gonzalo Pires F. Inicial. tambien ingresaron Facundo Fontanella, Matias Benvenuto, Nicolas Eposto, Ariel Hernandez, Matias Perez, Walter Hidalgo, y Agustin Cuel DT: Humberto Lucero

Cataluña (1): Ivan Arevalo, David Rodriguez, Pau Castillo, David Garcia y Jose Luis Guzman F. Inicial, tambien ingresaron Alex Perez, Christian Pico, Roger Belmonte, Joel Cortez y Gerard Herrero DT: Antonio Marchal

Los goles: Luciano Gonzalez 1×0, Luciano Gonzalez 2×0 (Arg.), David Garcia 1×2 (Cat.) todos en el primer tiempo. En el complemento Walter Hidalgo 3×1 (Arg.),Gonzalo Pires 4×1 (Arg.) y Lucio Moraga 5×1 (Arg.)

Te Puede Interesar