está en todas

Roby busca financiamiento para un proyecto de la UCR

El ministro de Salud se comprometió a gestionar fondos con la Nación para la iniciativa de García Zalazar.

El ministro de Salud, Matías Roby, cada vez busca más protagonismo. Si bien niega estar en campaña para el 2015, la exposición pública aumenta y ahora se reunió con el diputado radical Tadeo García Zalazar y comprometió su ayuda para el proyecto que busca sustituir las carretelas por motocarros.

Si bien no es el área de incumbencia de Roby, el funcionario se comprometió a gestionar los en 24 horas los fondos con el Gobierno nacional para que esta propuesta del radical pueda ponerse en marcha para el 2015.

“Lo habíamos planteado desde el Ministerio de Desarrollo Social, pero la idea es firmar un convenio entre ese ministerio, el de Salud y el de Ambiente”, explicó el legislador radical. Según manifestó se necesitan al menos dos millones de pesos para empezar con la reconversión y aquí es donde se ponen las expectativas.

Actualmente la problemática de las carretelas afecta a unas 800 familias en el Gran Mendoza. Si bien el proyecto aún no se ha tratado en la Cámara de Diputados, tanto la ONG Fuerza Vegana como el autor de la iniciativa, ponen sus esperanzas en la gestión de Roby, ya que eso podría agilizar la aprobación.

¿Por qué el diputado le pidió ayuda a Roby?

La semana pasada durante la inauguración del hospital veterinario, el ministro de Salud sin saberlo se adueñó del proyecto de las carretelas de García Zalazar.

"Si alguien lo presentó en la Legislatura habrá sido un visionario, lo invito a que se siente con nosotros y que aporte”, manifestó el funcionario. Y es por eso que el diputado tomó muy en serio las palabras de Roby y mañana le hará una visita en el Ministerio de Salud.

Lo mismo con el proyecto del ecoparque del radical, que también el funcionario comprometió su ayuda en lo que esté relacionado a salubridad.

Te Puede Interesar