Medidas

Pilotos de Lufthansa van por su octava huelga en lo que va del 2014

El sindicato informó que todos los vuelos alrededor del mundo se verán afectados.

Por Sección Internacionales

Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa nucleados en el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) realizarán hoy su octava huelga del año en demanda de un programa de retiro más favorable.

El sindicato informó que todos los vuelos de pasajeros de Lufthansa con aviones del tipo Airbus 320, Boeing 737 y Embraer se verán afectados por la medida de fuerza que se llevará a cabo a partir de las 13 (8, hora en Argentina) y concluirá a las 23.59 (18.59) de mañana.

La huelga de 35 horas es la octava de los pilotos de la aerolínea desde abril de este año y los pilotos demandan el derecho a retirarse anticipadamente a los 55 años de edad con 60 por ciento de sus salarios.

Por el momento, Lufthansa permite el retiro anticipado a los 60 años de edad, y rechazó la demanda de sus empleados.

El sindicato acusó a Lufthansa de no asumir sus "propuestas de compromiso" y de obstruir la solución de la disputa.

El jueves, una huelga de pilotos de 12 horas de duración en la aerolínea de bajo costo de Lufthansa, Germanwings, obligó a la cancelación de unos 100 vuelos, lo que dejó varados a cerca de 13.000 pasajeros.

Los pasajeros alemanes sufrieron una severa interrupción en el servicio de transporte en las últimas semanas porque los pilotos y los conductores de ferrocarril realizaron diversas medidas de fuerza.

En Alemania el transporte nacional por tren sigue muy complicado debido a la huelga de 50 horas declarada por los conductores de ese servicio. 

Los conductores de trenes de pasajeros de la compañía estatal alemana Deutsche Bahn pararon sus actividades a partir de las 2 (21, hora en Argentina) del sábado, para exigir un alza salarial de 5 por ciento y la disminución de la semana laboral a 37 horas.

Sólo una tercera parte de los trenes alemanes están prestando servicio debido a la huelga, dijo la empresa Deutsche Bahn, citada por Xinhua.

Millones de pasajeros de los trenes de larga distancia y regionales de la compañía, así como de los servicios S-Bahn en ciudades alemanas, resultaron afectados.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar