Campeonato Clausura 2014

Belgrano se comió un conejo en el Sur provincial

El prócer en gran partido venció a Mendoza Rugby Club por 33 a 17.

Por Mario Guerrero

 Por la 2ª fecha de la zona “C” del Campeonato Clausura 2014 que organiza la Unión de Rugby de Cuyo, Belgrano en su cancha venció con autoridad ante Mendoza Rugby Club por 33 a 17.

Primer tiempo

El partido comenzó con el triunfo desde los camarines ya que al minuto de juego una corrida por la izquierda le permitió apoyar un try para los conejos capitalinos, por intermedio de Federico Álvarez, poniendo el 5 a 0 a su favor.

Belgrano RC, asumió el impacto pero rápidamente pasó arribar en el marcador con un try apoyado por Franco Olive y luego convertido en los palos por Federico Galdón (7 a 5). A los 16, Julián Del Canto anotó un nuevo try para el Mendoza RC, convertido por Alejandro Marcerou, poniendo las cosas por 12 a 7 a su favor.

A los 22, Federico Galdón un try a lo guapo encarando con mucha fuerza y apoyando la guinda detrás del ingoal para Belgrano RC., aunque luego falló en el remate a la hache ( 12 a 12). Sobre el final del primer tiempo luego de un maul, apoyó Matías Pavece, errando después la conversión Marcerou, cerrando el primer capítulo con ventaja visitante por 17 a 12.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo el prócer empezó a cambiar la historia a partir de los 16 minutos cuando el ingresado en el primer tiempo Claudio Díaz, apoyó un muy festejado try para el local que luego convirtió en los palos Federico Galdón, pasando arriba en el marcador por 19 a 17.

A partir de ese momento el equipo de Marcelo Garitaonandia, Mario Galdón, Horacio Boschín y Lucho Ramos empezó a dominar el juego ante un sorprendido Mendoza RC. A los 24, fue el momento de Bernardo Ulrrich anotó un nuevo try para el prócer, convertido después por el eficaz Federico Galdón (26 a 17).

A esta altura ya se habían producido varios cambios en los equipos pero quedaba un nuevo try para Belgrano RC., anotado a los 15minutos con una espectacular corrida por la derecha de Juan Pablo Boschín. Federico Galdón le puso la frutilla al postre, cerrando el marcador favorable a Belgrano por 33 a 17.

Gran segundo tiempo del prócer que venció con mucho temperamento ante los “conejos” de la capital provincial con una sólida tarea en las posiciones fijas, especialmente en el scrum. La visita no marcó ningún punto en la etapa complementaria.

Belgrano abrochó su segunda victoria consecutiva ya que en la primera fecha derrotó a Rivadavia por 50 a 20.

Síntesis

Cancha: Belgrano Rugby Club
Árbitro: Orlando Gabardos
Asistentes: Sebastián Gijón

BELGRANO RC (33)

Sebastián Escobedo; Fermín Santander, Maximiliano Martel, Adriel Villalobos, Julio Martín, Fernando Sánchez, Ramiro Sosa, Julio Rubio, Federico Galdón, Bernardo Ulrrich, Genaro Fortunato, Joaquín Galdón, Francisco Rugoso, Juan Pablo Boschín y Franco Olive. Entrenadores: Marcelo Garitaonandia, Mario Galdón, Horacio Boschín, Luis Ramos.

MENDOZA RC (17)

Isidro López, Gabriel herrera, Gino Picolella, Rodrigo Álvarez, Gerardo Pérez Alday, Francisco Busso, Federico Vidal, Matías Pavece, Julián Del Canto, Federico Álvarez, Cristian Mauro, Alejandro Marcerou, Francisco Ávila, Juan Manuel Fontana y Juan Crivelli. Entrenadores: Pedro Sánchez, Carlos Ibarrat y Nicolás Chretien.

Tantos: PT. 1´Try de Federico Álvarez (M), 4´gol de Federico Galdón por try de Franco Olive (B), 16´gol de Alejandro Marcerou por try de Julián Del Canto (M), 27´try de Federico Galdón (B), 38´Try de Matías Pavece (M). ST. 5´, 10´y 15´ goles de Federico Galdón por tries de Claudio Díaz, Bernardo Ulrrich y Juan Pablo Boschín (B)

Cambios: En Belgrano ingresaron, PT. Claudio Díaz ST. Esteban Manresa, Juan Pablo Ortíz, Marcelo Sessa, Aron Sat, Facundo Belizón, Sebastián Mazoca y Bruno Díaz. En el Mendoza RC, Franco Germani, Hernán Domínguez, Nicolás Capezzone, Carlos Giménez, Alberto Onreyta, Lucas Crivelli y Rodrigo Abrahan.

 

Te Puede Interesar