Elecciones 2015

Para Cobos, UNEN es una alternativa nacional importante

El precandidato presidencial envió un mensaje a los referentes de la coalición apuntando que "tiene que ser una fortaleza" y "no una debilidad" que el macrismo y el massismo busquen alianzas con los candidatos del radicalismo.

Por Sección Nacionales

"Que algunos candidatos de otros partidos vayan y busquen en su desarrollo territorial candidatos nuestros que tienen posibilidad, eso tiene que ser una fortaleza nuestra no una debilidad porque si lo sabemos compatibilizar seguramente podemos generar una alternativa nacional importante", afirmó el legislador.

Consultado sobre la posibilidad de avanzar en un acuerdo con el PRO o el Frente Renovador a nivel nacional, Cobos no lo descartó para "un escenario de segunda vuelta o con la necesidad de construir políticas de Estado".

"La verdad es que nos tendríamos que concentrar en quien gane y decir que éstas van a ser políticas en materia de seguridad, en materia de educación, en materia de seguridad social para que no las discutamos más y nos dediquemos paso a paso a ir consolidando en función de ese rumbo", aclaró.

Más allá de las internas del Frente Unen, el mendocino Cobos desestimó que exista una atomización en la oposición y calificó como "interesante" que se presenten "cuatro ofertas electorales" para las próximas elecciones presidenciales. Incluso, el diputado destacó la importancia de estos sectores opositores en "un país de transición y de recuperación de las instituciones".

En declaraciones a radio FM Latina, Cobos trató de bajarle el tono a la interna del Frente Amplio Unen al resaltar que "estamos en una etapa de que no queremos desviar el esfuerzo en estas discusiones".

El legislador garantizó que todos los candidatos van "camino a consolidar la propuesta" del Frente Unen.

En ese sentido, estimó que "mientras nos dediquemos a eso y unifiquemos propuestas y sumemos coherencia y concentramos todos los esfuerzos ahí vamos a consolidar nuestro espacio". (DyN)

Te Puede Interesar