Gran velada

Robert Fripp toca este domingo en Mendoza

El fundador de King Crimson se presentará en el espacio cultural Julio Le Parc junto a su Orchestra Of Crafty Guitarists. Un ensamble formado por cincuenta guitarristas de distintas nacionalidades.

Por Sección Espectáculos

En su única presentación en Argentina y junto a su Orchestra Of Crafty Guitarists, un ensamble formado por cincuenta guitarristas de distintas nacionalidades, este domingo 19 de octubre tocará Robert Fripp en Mendoza. 

La cita que se anticipa imperdible se realizará a las 21hs en la Sala Circular del espacio cultural Julio Le Parc. Las entradas tendrán un costo general de 150 pesos. 

Sobre la orquesta

¿Cómo podrían actuar 100 personas como si fuesen una? Esto no ocurre accidentalmente, ni por suerte: es un emprendimiento intencional. Acción grupal, social, nacional, internacional y global al servicio del planeta no parece que vaya a darse pronto. Pero ésta no es razón para que no comencemos. ¿Cómo? Comenzamos con lo posible y nos movemos gradualmente a lo imposible. Lo imposible está ya disponible, porque tiene que serlo. Una dificultad práctica es, aún no nos hemos ocupado de lo posible. Así que, ¿por dónde comenzar? Comenzamos donde estamos. Pero comenzamos hoy. 

¿Dónde estamos en The Orchestra Of Crafty Guitarists? Esta inciativa está basada en 25 años de experiencia de cursos de Guitar Craft, celebrados en cuatro continentes para unos 3.000 estudiantes la mayoría de ellos mayores de dieciocho. Los seminarios de Guitar Craft han provisto de oportunidades para desarrollar disciplina personal y facilidad en la guitarra mientras se fomenta la musicalidad, mayormente en un contexto de tocar con otros. 

La Música llega más allá de las palabras y entre las culturas. La Música nos permite comunicarnos y expresarnos cuando las palabras fallan. La Música nos mueve hablándonos directa e inmediatamente, en formas que eluden una explicación fácil pero que no son menos reales por ello. La Música está tan a nuestra disposición como nosotros estamos disponibles a la Música. Cuando hay Música, hay esperanza. Este es el momento.

Te Puede Interesar