Campeonato 2014

Podios sanrafaelinos en los Juegos Universitarios

Muy buenas actuaciones de los deportistas sureños.

Por Mario Guerrero

 Con sede en El Palomar de San Juan, se disputaron los 1º Juegos Universitarios Argentinos “Malvinas Argentinas 2014”, Región Cuyo.

En el Gimnasio Ambrosini hicieron su presentación los estudiantes de los institutos Superiores de Educación Física de San Juan y de Formación Docente Continua de San Luis y de las universidades ,Nacional de San Juan, Nacional de Villa Mercedes, Nacional de San Luis, Nacional de Cuyo, de Mendoza, Tecnológica Nacional de Cuyo, Católica de Cuyo, Juan Agustín Maza y Champagnat.

Las disciplinas integrantes de los JUAR, algunas con participación masculina y femenina fueron: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, hockey sobre césped, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, voleibol, handball y futsal.

En ajedrez los sanrafaelinos quedaron terceros con dos puntos. La UNCuyo y la Universidad Nacional de San Juan ocuparon los primeros lugares del podio. En fútbol 11 terminaron sextos, y en fútbol 11 femenino, las universitarias locales finalizaron terceras.

En futsal femenino el conjunto dirigido por Bruno Romani se quedó con la medalla de plata, empatando la primera posición con la Universidad de San Juan. El equipo de U.T.N. estuvo integrado por Débora Abigail Jorquera, RulinCanton, Clau Dina, Ariela Bueno, Bárbara Gil, Daiana Allendes, Idana Yanel Rocha Gasque, Lu Graffo, Camila Quiroga, Isabela Córdoba y Giuli Romani.

En futsal masculino los locales terminaron terceros. Además en handball masculino finalizaron en segundo lugar y en femenino en el cuarto puesto. En Vóley ocuparon el tercer lugar, mientras que en tenis subieron a lo más alto del podio. En hockey y rugby ocuparon el tercer lugar.

Por su parte en natación obtuvieron dos medallas de oro con Julieta Sáez y una presea de oro en atletismo (Facundo Andrada) y un 6° y 7° puesto (Gonzalo Marcolino). También participaron dos atletas de la UTN (Ismael Medina y Damián Juárez).

Lo que viene

Los JUAR 2014 se dividen en 9 zonas (Cuyo, Patagonia, Buenos Aires, Conurbano Norte, Conurbano Sur, C.A.B.A., Centro, N.O.A. y N.E.A.) y los ganadores de cada una se encontrarán en la final, a disputarse entre el 3 y el 8 de noviembre en la sede de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Te Puede Interesar