Detectaron posible caso de trata en el aeropuerto de Mendoza

El hecho que involucra a dos mujeres fue alertado por personal de la empresa LAN.

Por Sección Policiales

Un probable caso de trata ocurrió este miércoles cerca del mediodía en el aeropuerto Francisco Grabrielli luego de que una empleada de la empresa LAN alertara a personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El hecho fue denunciado en el Juzgado Federal y se dio aviso a la Dirección de Protección de DDHH quienes intervinieron conjuntamente para determinar si se trataba de un caso de trata de personas.

Lo que llamó la atención del personal fue un hombre que se disponía a viajar junto a dos mujeres, quienes al ser consultadas por un agente del PSA sobre su destino, no supieron responder. La única respuesta vino por parte del hombre que las acompañaba.

Una vez en el lugar, la psicóloga de la Dirección de Protección de DDHH junto a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, entrevistaron a las mujeres y detectaron señales que indicaban que podrían estar ante un claro caso de trata de personas. Por este motivo se produjo la detención del hombre.

En cuanto a las mujeres, se trata de dos hermanas mayores de edad que fueron trasladadas a un domicilio familiar por el equipo de la Dirección.

Te Puede Interesar