Tras los ataques de Cristina

Juan Carlos Fábrega renunció al Banco Central

El mendocino había encarado una política de contracción monetaria.

La presidenta lo había atacado ayer y, al parecer, el mendocino montó en cólera y puso a disposición su renuncia.

Una alta fuente del justicialismo local confirmó que el mandatario nacional de origen mendocino presentó su renuncia al Banco Central de la República Argentina esta mañana.

Fábrega nació en Tunuyán, ingresó en 1969 en el Banco de la Nación Argentina, donde trabajó casi 45 años. Llegó a presidir la institución en 2010.

El 18 de noviembre de 2013, en el marco de un reordenamiento del equipo económico del gobierno, fue nombrado presidente del Banco Central en sustitución de Mercedes Marcó del Pont, un cambio que fue saludado por varios agentes económicos.

A partir de 2014, Fábrega dio inicio a una política de contracción monetaria y aumento de tasas de interés para reducir la inflación. Asimismo, impulsó medidas para que los bancos liquiden sus reservas en divisas, permitiendo el crecimiento del nivel de reservas del BCRA tras la fuerte caída de las mismas en 2013 que terminó perforando el piso de los U$S 30.000 millones.

Otra clave fundamental fue permitir una fuerte devaluación del peso respecto al dólar estadounidense, pasando de cambiarse por $ 6,50 a $ 7,75 en enero de 2014.

Te Puede Interesar