Música

Pink Floyd del siglo 21

The Endless River”, es el nombre del disco que editarán después de dos décadas.

Por Sección Espectáculos

El álbum que será lanzado por Columbia Records / Sony Music el martes el 11 de noviembre, fue producido por David Gilmour, Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson.

David Gilmour dijo sobre el disco: “The Endless River tiene como punto de partida la música que provenía de las sesiones de Division Bell. Hemos escuchado más de 20 horas de material de los tres tocando juntos y seleccionamos la música con la que queríamos trabajar en el nuevo álbum. En el último año hemos añadido nuevas partes, regrabamos otras y aprovechamos la tecnología de los estudios para hacer un álbum de Pink Floyd del siglo 21. Con su partida, Rick se llevó la posibilidad de hacerlo de nuevo y se siente bien que estas revisadas ​​y reelaboradas canciones ahora estén disponibles como parte de nuestro repertorio.”

Por su parte Nick Mason señaló:“The Endless River es un homenaje a Rick. Creo que este disco es una buena manera de reconocer cómo su forma de tocar estaba en el corazón del sonido de Pink Floyd. Escuchar de nuevo las sesiones me hizo comprobar que era un músico especial. ”

The Endless River es principalmente un álbum instrumental de cuatro lados con una canción, “Louder Than Words”, que incluirá una nueva letra de Polly Samson.

El concepto de la poderosa imagen de un hombre remando en un “río” de nubes fue creado por Ahmed Emad Eldin, un artista digital Egipcio de 18 años de edad. La imagen de Ahmed fue luego re-creada por Stylorouge, agencia de diseño del Reino Unido.

El arte grafico del álbum de Pink Floyd, en su mayoría creado por Storm Thorgerson de Hipgnosis, es tan legendario como la música. Con el fallecimiento de Storm en 2013, la tarea de encontrar una imagen que lleve el legado de Storm fue de Aubrey “Po” Powell, socio original de Storm en Hipgnosis. Po dijo: “Cuando vimos la imagen de Ahmed, al instante notamos una resonancia Floydiana. Es enigmático y abierto a la interpretación, y es la tapa que funciona perfecto para “The Endless River”.

Ante el anuncio del lanzamiento del disco se levantó revuelo por la ausencia del ex bajista Roger Waters. Sin embargo, el músico aclaró en un comunicado que no forma parte de ningún disco y que además no es parte de Pink Floyd. "Dejé la banda en 1985, hace 29 años. No tengo nada que ver con los discos Momentary Lapse of Reason ni The Division Bell ni con las giras de Pink Floyd que hubo en 1987 y 1994 y no tengo nada que ver con Endless River", aclaró.

Fuente: Diario de Cultura




Te Puede Interesar