Rugby

Conferencias de ex Pumas en Mendoza

Desde hoy y hasta el viernes ex jugadores y coach darán diferentes seminarios en nuestra provincia. Serán gratuitos.

Por Sección Andino Sports

Se acerca la última parada de Los Pumas en esta tercera edición de Personal Rugby Championship, y será en la ciudad de Mendoza, allí donde hicieron su debut como locales, dos años atrás. Al igual que cada test match del seleccionado argentino en el país, traerá aparejado una serie de capacitaciones y charlas que dictará la Unión Argentina de Rugby.

Durante mañana y el viernes previo al partido, las instalaciones donde funciona el CeDAR de la Región Oeste (Parque San Vicente, Godoy Cruz -provincia de Mendoza) serán sede de tres capacitaciones abiertas imperdibles, a cargo de los profesionales de la UAR.

Hoy, miércoles 1° de octubre, desde las 19:00, Mauricio Reggiardo brindará una charla abierta sobre maul, y al día siguiente a la misma hora, Martín Gaitán hará lo propio con otra temática fundamental: los cinco momentos de la defensa.

El broche para una semana de intensa capacitación estará a cargo del Director de Alto Rendimiento, Francisco Rubio, quien dictará el viernes 3 de octubre una charla sobre la organización del entrenamiento, también desde las 19:00, en el Cedar Oeste.

Las tres charlas serán abiertas a entrenadores, jugadores, y todos los interesados en participar y capacitarse.

Curso de Primeros auxilios

El jueves 2 de octubre, entre las 9:00 y las 18:00, Marcelo Saco y Javier Mancuso, Director nacional médico y Secretario técnico de competencias y desarrollo, respectivamente, estarán a cargo de dictar el curso de primeros auxilios, dirigido a entrenadores, preparadores físicos y managers.

El cupo es limitado, y para solicitar información sobre el estado de las inscripciones se debe escribir a la Unión de Rugby de Cuyo: [email protected].

Te Puede Interesar