Fútbol

Huracán perdió el partido suspendido ante Pedal Club

Así lo resolvió el Tribunal de Penas de la Liga Sanrafaelina de Fútbol. Los tricolores fueron castigados con una multa de $ 3.000.

Por Mario Guerrero

 Presidida por su titular Alberto Pérez y la asistencia de 13 consejeros, Ernesto Labarta (Las Paredes), Juan Bielli (Huracán), Jonathan Espuri (Pedal Club), Luis Videla (Deportivo Argentino), Rafael Albornoz (Balloffet), Rubén Rey (Pilares), René Choque (Atuel Norte), Pamela Torres (San Luis), Juan Carlos Torres (Quiroga), Sonia Burgos, Cristina García y Mauro Livio, representantes de los clubes de primera división “B”, sesionó anoche la Liga Sanrafaelina de Fñútbol.

Sin dudas el tema más esperado fue el dictamen del honorable Tribunal de penas respecto al partido suspendido del pasado 10 de setiembre, cuando el Sportivo Pedal Club vencía en el gigante de avenida Mitre a Huracán por 1 a 0 y el cotejo no pudo seguir por un corte de luz.

En la oscuridad algunos hinchas de Huracán corrieron a los simpatizantes de Pedal Club quienes se ubicaron en la tribuna Norte del estadio azul y oro, produciéndose un intercambio de piedrazos, agresiones físicas, etc.

El Tribunal de Penas de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, una vez analizado el informe de la terna arbitral encabezada por el juez, Sergio Ribotta y el informe de la policía de Mendoza, respecto a los incidentes posteriores, y habiéndole dado vista a ambas instituciones para que formularán sus respectivos descargos, decidió:

Dar por finalizado el partido con el resultado que se registraba en ese momento (Pedal Club 1- Huracán 0). Sancionar al Club Huracán con la quita de 9 puntos de la tabla general (Apertura más Clausura), mientras que a al Sportivo Pedal Club fue castigado con una multa de $ 3.000.- por la actitud de sus parciales y por haber concurrido al estadio cuando reglamentariamente está prohibido hacerlo.

Otras sanciones

El tribunal de disciplina del fútbol sanrafaelino, sancionó con 1 año de suspensión al DT. del Club Atlético San Luis, Pedro Núñez, 5 años le aplicó al auxiliar del Sportivo Ballloffet, Horacio González (Reincidente), 3 partidos de suspensión recibió Darío Bazán (San Luis), 2 fechas de inhabilitación para Mauricio Lucero (Pedal),Gabriel Mazzamatti (Monte Coman), Silvio Asiar (Cuadro Benegas), Claudio Ruíz (Constitución), Brian Arenas (Deportivo Goudge), Lucas Aldave (El Porvenir).

Por una fecha fueron suspendidos, Pablo Méndez (Pilares), Gonzalo Rodríguez (Quiroga), Federico Lora (El Porvenir). Por haber llegado al límite de 5 tarjetas amarillas, recibieronuna fecha de suspensión, Matías Casado (Pilares), Maximiliano Taboada (Quiroga), FedericoPomaski (Pedal Club), Kevin Luna (San Luis), Juan Carlos Cayla (El Tropezón) y Eduardo Carrasco y Cristian Gajardo (La Llave). 

Te Puede Interesar