Prisión perpetua para el asesino de Sondermann

Alejandro Alegre recibió la pena de cadena perpetua por el homicidio de Adriana Sondermann en 2012.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Alejandro Alegre, único acusado de la muerte de la comerciante Adriana Sonderman, fue condenado este martes en San Martín a cadena perpetua por hallarse culpable del violento homicidio de quien era su ex suegra.

Luego de casi dos semanas de juicio, el Tribunal presidido por Viviana Morici e integrado por Jorge del Pópolo y Armando Martínez dio a conocer el veredicto de uno de los casos de asesinato más violentos ocurrido en la zona Este.

Alegre fue señalado como autor penalmente responsable de homicidio agravado por alevosía, delito que lleva la pena máxima. El imputado escuchó la sentencia de pie y sin ninguna expresión en su rostro.

Al finalizar la sentencia, los familiares de Adriana Sonderman aplaudieron el veredicto y recordaron a la víctima.

El caso

Adriana Sonderman de 52 años fue asesinada el 22 junio del 2012 en el taller metalúrgico que tenía la familia en la calle Boulgne Sur Mer, pleno centro de la ciudad de San Martín.

El cuerpo de la mujer presentaba una estaca en el cuello y sobre las paredes del local estaba escrito “pagá lo que debés", mensaje supuestamente destinado al hermano de la víctima. Luego se comprobó que era un escrito para despistar a los pesquisas.

Tras el seguimiento de una serie de pistas, la Justicia llevó a sindicar como principal sospechoso al ex yerno de Sonderman, que en ese entonces tenía 25 años. 

Te Puede Interesar