Obsequio

Cristina Kirchner le llevó al papa vino mendocino para que celebre la misa

La Presidenta de la Nación y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, llevaron a Roma 500 litros de vino hechos por el INTA y la Coviar especialmente para que el sumo pontífice lo utilice en su labor diaria.

Por Sección Sociedad

La santa misa que se desarrolla en el Vaticano por el papa Francisco tendrá, desde ahora, un condimento mendocino. Es que tal como se había anunciado, durante su visita a Roma del último sábado, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner llevó vino cuyano a Italia para que sea utilizado en la celebración cristiana.

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, acompañó a la presidenta y brindó más datos sobre el vino que se le llevó al Papa Francisco. Se trata de 500 litros de esa bebida alcohólica, aunque en los próximos días se enviará más.

El Papa y sus fieles podrán disfrutar de vino mendocino en las misas.

El INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la Coviar (Cooperativa Vitivinícola Argentina) fueron los organismos que desarrollaron y realizaron el vino que la presidenta le llevó al Papa, el cual lleva de nombre, como no podía ser de otra manera, “Papa Francisco”.

“El Papa argentino ya tiene su vino nacional, elaborado por bodegas argentinas, por ingenieros del INTA, con los mejores productos de nuestro suelo. Las mejores capacidades del país están puestas en este producto", aseguró Domínguez, y explicó que "la Argentina cuenta con una excelente producción vitivinícola, tanto en cantidad como en calidad. Llevarle al Papa Francisco nuestro vino, además de contribuir a su promoción, es un homenaje para el Sumo Pontífice".

Scholas Ocurrentes

Argentina es el primer país que declara de interés nacional el programa Scholas Ocurrentes, y el proyecto de aprobó en el Parlamento nacional por expreso pedido de la Presidenta a Julián Domínguez.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación destacó  que “esta iniciativa del Papa Francisco pone a la escuela como centro de la educación universal, y recupera los valores esenciales de integración social”, y añadió que “la educación tiene que ser un espacio de encuentro, de unidad y de defensa del futuro”.

“Todas las acciones que garanticen una educación universal e inclusiva deben ser prioridad en el debate legislativo”, subrayó Domínguez, haciendo hincapié, además, en la sanción de la ley de instituciones educativas comunitarias del nivel inicial aprobada recientemente en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto Scholas Ocurrentes tuvo su inicio en la Argentina en el mes de junio, cuando se lanzó en la Cámara de Diputados de la Nación el Mundial Educativo 2014, un programa destinado a alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes, que tuvo como objetivo promover en forma efectiva “una educación que genere una sociedad sin excluidos para la paz a través del deporte, el diálogo y el conocimiento”. De este modo, Argentina se convirtió en la primera sede de la Red Mundial de Escuelas fuera del Vaticano.

Te Puede Interesar