Sigue el conflicto

Radicales citarán a Martínez Palau al Senado por el estado de los troles

Los legisladores Raúl Ferrer, Gerardo Del Río y Jorge Palero presentarán un proyecto de resolución para que el ministro del área brinde explicaciones en la Legislatura.

Por Sección Política

El radicalismo sigue intentando meter el dedo en la llaga de la disputa entre el Gobierno y ATE por el estado de la Empresa Provincial de Transporte. Es que luego de su vista al lugar, donde observaron el estado en que se encuentra la firma y lanzaron críticas, ahora un grupo de senadores quiere que el ministro del sector, Diego Martínez Palau, brinde explicaciones sobre el estado de la empresa estatal.

Los legisladores radicales, Raúl Ferrer, Jorge Palero y el presidente del bloque, Gerardo Del Río, presentarán el próximo martes un proyecto de resolución que busca la asistencia del ministro de Transporte de la provincia de Mendoza, Diego Martínez Palau, a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para brindar detalles del estado de la Empresa Provincial del Transporte Mendoza.  Además, los senadores pedirán un informe completo del servicio que actualmente cumple la compañía estatal.

Palau amenazó con renunciar por el conflicto cn los choferes, pero el gobernador lo tranquilizó.

En el marco del conflicto que mantienen trabajadores de la EPTM con el gobierno provincial, y a raíz de las severas denuncias de los sindicalistas sobre el estado de la empresa, legisladores del radicalismo buscan la asistencia del ministro Diego Martínez Palau para brindar la información necesaria en pos de destrabar el conflicto y armar un plan de contingencia a corto plazo, que pueda resolver las situaciones más urgentes que se presenten dentro de la EPTM.

Desde el bloque de senadores de la UCR, los legisladores Raúl Ferrer, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, acompañado del senador Jorge Palero, y el presidente del bloque radical Gerardo Del Río, presentarán el próximo martes 23 de septiembre el pedido de citación para Martínez Palau  para el 1 de Octubre, y pedirán un informe completo del estado de la EPTM.

Los senadores de la UCR quieren que Palau visite la Legislatura para dar explicaciones.

Para el senador Raúl Ferrer: “es importante conocer en detalle el funcionamiento de la compañía. Tenemos denuncias de los gremialistas y trabajadores que nos señalan un desmanejo total de la empresa y las condiciones paupérrimas en las que trabajan los empleados de la misma”.

Por su parte, el senador Jorge Palero indicó que “lo que se busca es poder armar un plan de contingencia a corto plazo para ayudar en su tarea al ministro Palau. Es por ello que pedimos que vaya al senado a dar las explicaciones necesarias sobre las inversiones, cargos y presupuesto de la empresa”.

Por último, el senador Ferrer manifestó que “se seguirá dialogando con los representantes de los trabajadores en la EPTM y con los directivos de la empresa para encontrar destrabar el conflicto que no solo perjudica al personal de la empresa, sino al conjunto de los mendocinos”, finalizó. 

Pérez y el conflicto con los troles: descontará los días, desmiente renuncias y carga contra la UCR
El mandatario se refirió a las denuncias de los choferes sobre el estado de las unidades y prometió que para Vendimia la flota estará completamente renovada. Dijo que los rumores sobre la salida de Martínez Palau son “conventillos”.

Te Puede Interesar