Junta la tropa

Pérez y Ciurca vuelven a reunir a los doce intendentes peronistas

La cita será el viernes en Maipú, donde el gobernador y vice de la provincia y del Partido Justicialista encabezarán un cónclave. La crisis financiera, el empleo, petróleo y las PASO estarán en la agenda de discusión.

Por Leandro Abraham

Desde que el gobernador Francisco Pérez se convirtió en flamante presidente del Partido Justicialista, secundado por el vice Carlos Ciurca, ha intentado mostrar la imagen de un peronismo unido. En pocos días, en más de una oportunidad el mandatario se ha respaldado en los intendentes justicialistas, mostrando que el “territorio” es clave para el PJ de cara a los próximos comicios. Esta semana, con “plantel completo” los jefes comunales oficialistas volverán a verse las caras.

Así, después de que el último jueves el gobernador se reuniera con un acotado grupo de intendentes en Casa de Gobierno para hablar de “la situación financiera de la provincia” y analizar casos puntuales, como el de la firma Impsa, ahora el mandatario pretende hacer extensiva la invitación a otros jefes comunales.

De esta manera, según explicó el propio Francisco Pérez, la serie de reuniones que los intendentes oficialistas han tenido desde que arrancó el año seguirá el próximo viernes, en Maipú, donde los 12 jefes comunales que tiene el justicialismo (Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo, Tunuyán, Tupungato, San Rafael, Malargüe, General Alvear, San Martín, Santa Rosa y Maipú) mostrarán su apoyo a la gestión del gobernador.

Si bien es normal que en las reuniones del Partido Justicialista también participen legisladores nacionales, provinciales, ministros y otros funcionarios de segunda línea, en la cita del próximo viernes, según resaltó Pérez, sólo participarán “Pérez, Ciurca y los 12 intendentes”.

“Hacemos reuniones periódicamente. Una fue en Tupungato, otra en San Rafael, la otra en San Martín y la próxima será acá en Maipú. Los intendentes están preocupados por la situación financiera de la provincia, que los afecta”, informó el mandatario. Desde el entorno de Pérez también resaltaron que, además de lo económico, se tratarán temas como el proyecto de ley de hidrocarburos que las provincias de la Ofephi acordaron con la Nación, el desempleo y la reglamentación de las elecciones PASO.  

El sitio donde se realizará el cónclave entre los jefes comunales y los máximos exponentes del Gobierno todavía no está decidido, aunque se estima que será en Maipú. Se estima que podría realizarse en la ex bodega Giol o en Arena Maipú.

Pérez convocó a los intendentes peronistas a una reunión en la Casa de Gobierno
"Consolidar el peronismo mendocino es una responsabilidad directa de la gestión", dijo el jefe comunal de San Martín, Jorge Giménez, tras el encuentro.

Te Puede Interesar