Informe

¿Cuánto costará vacacionar en Mar del Plata este 2015?

Hoteleros de esa ciudad buscan "precios competitivos". El gasto promedio de 5 días que calculan es de $8.500.

Por Sección Nacionales

Los empresarios hoteleros de Mar del Plata intentan buscar "precios competitivos" para la temporada de verano 2015, con subas que no superen el 25 por ciento respecto del año anterior, mientras calcularon que el gasto promedio de gasto para dos personas por cinco días rondará los 8.500 pesos.

Si bien los precios para el verano comenzaron a perfilarse en alto cuando la cámara de Balnearios anunció a fines de agosto que el alquiler de carpas y sombrillas tendrán costos de 10 mil a 20 mil pesos por mes, los hoteleros apostaron a lograr "precios competitivos" para "cuidar la industria".

El director de la Asociación Hotelera de Mar del Plata, Eduardo Palena, indicó a DyN que sugirieron a los empresarios del sector que "a pesar de la situación económica solo se puedan incrementar los precios en un 20 a 25 por ciento más que la temporada anterior".

"El porcentaje de actualización lo definirá cada propietario", adelantó. Pero, señaló que "desde la institución sólo emitimos una recomendación para cuidar al sector y velar por precios que sigan siendo competitivos".
"En términos de costos reales, el aumento tendría que ser mayor al 30 por ciento, pero tenemos que cuidar la industria del turismo y a los hoteleros", analizó el empresario.

Según consultas en hoteles realizadas por esta agencia, un matrimonio pagará en promedio para el próximo verano una habitación de un hotel de tres estrellas con desayuno incluido y pocos servicios adicionales 750 pesos promedio por día.

Palena consideró que el incremento en los precios de hospedaje para la próxima temporada es mucho menor al de los insumos, servicios y salarios por lo que en muchos casos los "empresarios hoteleros deben hacer esfuerzos para mantener sus hoteles, debido que el promedio de estadía no superan los cuatro o cinco días".

De todas formas, señaló que "muchas familias lo hacen estos períodos en dos oportunidades en el verano".
Asimismo aclaró que los valores entre enero y febrero de 2015, son diferentes ya que "el segundo mes del año suele ser más económico para veranear".

Según cálculos estimativos de gastos de un matrimonio que decida veranear por cinco días en Mar del Plata deberá desembolsar cerca de 8.500 pesos.

Fuentes del sector, señalaron que a esa cifra se arriba ante los 750 pesos por día en hospedaje, 300 a 400 pesos por día una carpa de balneario, almuerzo o cena por promedio de 300 pesos y teatro o recreación por 400 pesos más, sin contar con gastos de transporte.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar