subsidio

Plan Poda: se completó el pago de la primera cuota

Los productores inscriptos del oasis Sur ya recibieron la primera parte del subsidio. La moratoria del Fondo Solidario Agrícola está abierta hasta el 29 de septiembre.

Por Sección Departamentales

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología canceló la primera cuota del Plan Poda a los productores de los departamentos General Alvear y San Rafael. La entrega complementaria se realizó este jueves 18 septiembre en la Casa de la Cultura de General Alvear. El desembolso comenzó a pagarse el 15 de septiembre.

Los productores del oasis Sur beneficiados con el plan son más de 3.000. La segunda cuota comenzará a pagarse a partir del 1 de octubre y la última a partir del 15 de octubre. La cancelación de los tres pagos del subsidio significará un monto aproximado de $24.000.000. 

El subsidio del Plan Poda, consiste en $3.000 por hectárea para que los productores que se encuentran en emergencia agropecuaria (que hayan sufrido daños en sus explotaciones mayores al 50%) puedan realizar labores culturales. El beneficio, estipulado en la Ley 8694, contempla el pago de hasta 10 hectáreas para productores que tengan propiedades menores a 100 hectáreas.

Fondo Solidario Agrícola

Los productores inscriptos en el Fondo Solidario Agrícola que adeuden la primera y segunda cuota podrán ponerse al día hasta el 29 de septiembre fecha en la que cierra la moratoria.

Las boletas de las cuotas o de la moratoria pueden descargarse de la página de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas: www.contingencias.mendoza.gov.ar. También podrán obtenerla acercándose a cualquiera de las delegaciones o centros receptores. Los pagos pueden realizarse en cualquier sucursal del Banco Nación, Supervielle o Bolsa de Comercio.

 

Te Puede Interesar