declaraciones

Gerardo Martínez admitió contactos con Hugo Moyano en "búsqueda de la unidad sindical"

El secretario general de la Uocra admitió que mantuvo encuentros con el titular de la CGT opositoria para planificar una unificación del gremialismo.

Por Sección Nacionales
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, alineado a la CGT oficialista, admitió hoy que mantuvo contactos con el camionero Hugo Moyano, en búsqueda de "la unidad sindical", que se produciría en "los primeros meses" del año próximo.

Martínez afirmó que esos encuentros "no fueron secretos" y destacó que "nunca" ha dejado de mantener "diálogo" con referentes de la CGT opositora que conduce Moyano y las dos CTA encabezadas por Pablo Micheli y Hugo Yasky.

"El diálogo entre los dirigentes sindicales tiene como objetivo lograr la unidad del movimiento sindical. Cuando se partió la CGT tuvo que ver porque algunos compañeros se dedicaron a tener más una visión política que sindical", consideró el titular de la UOCRA. 

Al ser consultado en radio América si tuvo últimamente contactos con el líder de la CGT Azopardo, el jefe del sindicato de los albañiles respondió: "Sí, me he reunido con Moyano por temas internacionales, ya que habrá próximamente una cumbre sindical en Nueva York".

En tal sentido, Martínez reconoció que más allá de ese tema institucional, el objetivo es también "empezar a formar el camino para llegar lo más pronto a la unidad sindical argentina".
Cuando le preguntaron si se estaban acelerando los tiempos para esa confluencia gremial, Martínez expresó: "No creo que estén dadas las condiciones para hacerlo antes de fin de año, pero estamos en paso firme en los próximos meses del año que viene a producirse la unidad del movimiento sindical".

"Veo un panorama muy positivo", subrayó al respecto el dirigente que forma parte de la central obrera que conduce el metalúrgico Antonio Caló. 

Fuente: DyN

Te Puede Interesar