declaraciones

Sanz le pidió al kirchnerismo que termine con las "bravuconadas"

El titular de la UCR volvió a alertar sobre la "mala gestión" del Gobierno para solucionar los problemas del país y analizó que es por eso que "todas las semanas tiene que inventar algo para tratar de desviar la atención".

Por Sección Política

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, juzgó hoy que el nuevo debate electoral que instaló el kirchnerismo es una "cortina de humo" para tratar de "desviar" la atención frente a los problemas que tiene la gente, y le pidió al oficialismo que termine con las "bravuconadas" porque la posibilidad de una nueva reelección de la presidenta Cristina Fernández "está sepultada", como lo indica la Constitución.

El senador nacional sostuvo que la aparición de Máximo Kirchner desafiando a la oposición a competir con su madre "no mueve la aguja" y aseguró que "eso de tenerle o no tenerle miedo a Cristina hace rato que no es motivo de discusión porque la Constitución establece que la Presidenta que no puede presentarse a otra mandato".

"Uno quisiera que el kirchnerismo, en lugar de esas bravuconadas, defina a su candidato: (Daniel) Scioli, (Capitanich), (Florencio) Randazzo, (Sergio) Urribarri, (Axel) Kicillof, algún pibe de La Cámpora, el hijo de Cristina, el que quieran, y el año que viene lo plantan en el escenario, van a las elecciones, y allí vamos a competir como corresponde", disparó. 

Sanz, en declaraciones a radio La Plata, advirtió que "todo lo demás son bravuconadas, frases hechas para desviar la atención de la sociedad".

"Una gran cortina de humo -continuó- para con ese debate tapar las falencias que tiene hoy el Gobierno que no puede responder sobre una inflación que está pasado los 40 puntos, desempleo, recesión, inseguridad, avance del narcotráfico y la importación de energía que está llegando a los 15 mil millones de dólares".

El sábado pasado, durante un acto en el estadio de Argentinos Juniors, Máximo Kirchner, fundador de La Cámpora, desafió a la oposición: "Si Cristina está tan mal o es tan mala o no sirve, si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kirchnerismo (...), ¿por qué no dejan y compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó?", interrogó.

Esta mañana, Sanz volvió a alertar sobre la "mala gestión" del Gobierno para solucionar los problemas del país y analizó que es por eso que "todas las semanas tiene que inventar algo para tratar de desviar la atención".

"La reelección hace un año y medio quedó definitivamente clausurada, sepultada, cuando el kirchnerismo no pudo conseguir los votos necesarios para reformar la Constitución", recordó.

El senador radical expresó que ahora "lo que tiene que hacer el kirchnerismo es encontrar un candidato y si es cierto que ellos forman parte de un proyecto exitoso, con cualquier candidato, con cualquier ministro, con cualquier funcionario pueden tranquilamente ir a las elecciones del año que viene". "Como no lo tienen, como no les importa, como ya están decididos a dejar el poder, buscan siempre estos argumentos para tratar de desviar la atención", reiteró. 

Fuente: DyN

Te Puede Interesar