Automovilismo

Problemas en la caja dejaron sin nada a Julián Flamarique

El mendocino debió desertar en San Martín luego que la selectora se trabara cuando se ubicaba en la cuarta colocación. “Una lástima, estábamos haciendo un gran trabajo y otra vez, con las manos vacías”, contó amargado.

La fortuna no jugó a su favor. El fierro lo dejó sin nada cuando estaba cerca del podio. Fue en su tierra, ante su gente, y por eso lo que le sucedió a Julián Flamarique deja un sabor más que amargo.

Por la mañana, lideró gran parte de su serie pero como las condiciones de pista no eran las mejores, optó por el neumático de lluvia y no pudo aguantar a Diego Mungi, quien lo superó a un par de vueltas de la cuadriculada. Esta batería fue la más lenta, teniendo en cuenta que estuvo neutralizada por un impresionante vuelco de Emanuel Moriatis (ver aparte), y el resultado lo encajonaba en el sexto lugar para la final.

De arranque, ganó un lugar y comenzó su búsqueda para avanzar. Vuelta tras vuelta, notaba que los líderes se escapaban entonces se la jugó y fue por Sebastián Gómez. Ya estaba cuarto y le achicó algunas décimas al lote de punta. Pero, la carrera se neutralizó y aparecieron los problemas. Y así lo cuenta Julián.

“Estábamos muy bien, le había descontado a los Citroën (Mungi y Rossi) y cuando entra el auto de seguridad meto un cambio y noté que la palanca fue más allá de la habitual. Probé con otro y ahí se trabó. Así que cuando se relanzó tuve que abandonar”, dijo.

Y agregó: “Se cortó un cable que va de la varilla a la caja. Es algo que no suele romperse y hoy se rompió. “Fue una lástima, estábamos haciendo un gran trabajo y otra vez nos quedamos con las manos vacías”.

“De todas maneras hay que destacar que el auto dio un salto de calidad por lo que debemos continuar por este camino para poder torcer esta racha. El auto tiene buen ritmo por lo que en Río Gallegos (próxima fecha) buscaremos ser protagonistas”, finalizó.

Te Puede Interesar