Automovilismo

Piumetto pudo con Rossi y ganó en San Martín

El cordobés, con un Focus, se impuso en una nueva fecha de Turismo Nacional. Aprovechó su momento, recuperó la punta cuando la perdió y construyó una victoria categórica e inapelable.

El domingo de Clase 3 fue tan cambiante como su clima. Porque de movida, la condición de pista fue mejorando con el correr de la actividad y, por ende, los nombres y candidatos también variaron. En las series quedó claro que los Citroën de Matías Rossi y Diego Mungi tenían con que adueñarse de la final, pero nadie contaba con la astucia de Pablo Piumetto y su Focus.

El cordobés dominó su serie con holgura y, por ser la más veloz, tuvo el privilegio de largar por la cuerda, acechado por Rossi, Mungi y el Kia de Sebastián Gómez. Y una vez que el rojo pasó a verde, Piumetto tomo las riendas de la competencia. Sin embargo, en un descuido, Pablo perdió la punta con Rossi pero no se conformó y lo fue a buscar para recuperar lo que era suyo, y lo consiguió.

Y a partir de ese momento no hubo más carrera. Se cortó solo en la punta mientras los Citroën “tiraban” juntos para aguantar a Guillermo Ortelli (Megane) que llegó a la cola de Mungi pero nunca tuvo una opción clara de sobrepaso.

Entonces todo el show quedó para el segundo lote. Ahí se enredaron en una interesante lucha entre Iván Saturni (Focus), Facundo Chapur (Peugeot), Esteban Tuero (Linea), Matías Machuca (Cruze) y Juan Pipkin (Cruze). Ellos pusieron el toque para que la categoría entregue su habitual espectáculo. Ellos completaron los diez mejores de una final que se disfrutó a pleno sol.

Con estos resultados, Matías Rossi sigue liderando el certamen con 33 puntos de ventaja sobre Facundo Chapur. La próxima fecha de la especialidad se disputará el 19 de octubre en Río Gallegos.

Te Puede Interesar