AL PADRE DE LA PATRIA

El General San Martín tiene su monumento en las rutas sanmartinianas de Malargüe

Está ubicado sobre la Ruta 222, zona por donde pasó en 1816 la columna más austral del Ejercito de los Andes.

Fue descubierto en Malargüe un monumento en honor al General José de San Martín, ubicado en el ingreso al Hotel Los Molles. Fue gracias a un trabajo en conjunto entre el establecimiento turístico, la Junta Sanmartiniana Bonaerense y la Municipalidad.

El lugar donde brilla la figura del "Padre de la Patria" es también un enorme plaquetario que pretende albergar los recordatorios y  reconocimientos de distintas organizaciones y asociaciones sanmartinianas que todos los veranos realizan expediciones por la ruta que utilizó el Capitán General Ramón Freire y sus tropas a territorio chileno en la Guerra de la Emancipación.

El Monumento del General San Martín ebn Valle de Los Molles fue iniciativa la Junta Sanmartiniana Bonaerense, la Municipalidad de Malargüe y Hotel Los Molles.

Oscar Camargo, presidente de la Junta Sanmartiniana Bonaerense, comentó a SITIO ANDINO que “esto nace con la necesidad de levantar en la Cordillera de Los Andes un monumento al Padre de la Patria, en esos lugares donde el soñó una América libre”.

Sobre la figura de Prócer Argentino, Camargo puntualizó “San Martín siempre está vigente porque es el símbolo de la libertad, de nuestro país y de Chile y de Perú, vigencia que se palpa en los discursos de los actuales presidentes de estas naciones, incluso siendo, como en el caso de Michelle Bachelet, mimbro de honor de nuestra Junta Sanmartiniana”.

Por su parte, uno de los propietarios de Hotel Los Molles, Raúl Giufrré dijo a SITIO ANDINO que “el proyecto de levantar este monumento nació pesando que cualquier acción diaria que permita seguir perpetuando las enseñanzas del General San Martín sirve”.

Te Puede Interesar