en el este provincial

Cayó otro sospechoso por el crimen de Matías Ferlaza en Rivadavia

Tiene 36 años y fue capturado esta tarde, en un allanamiento en ese departamento. Será imputado por homicidio criminis causa. La causa ya tenía otros dos detenidos, ambos menores.

Por Pablo Segura

El crimen del anciano Matías Ferlaza (78), en Rivadavia, sumó otro sospechoso. Es que además de los dos menores de 16 y 17 años que fueron detenidos horas después del hallazgo del cuerpo, esta tarde cayó un hombre de 36 años, sindicado como partícipe del crimen.

El sospechoso, de quien no se informó su identidad, fue capturado tras un allanamiento en una casa de calle José Hernández, en Rivadavia. Según informaron desde la Oficina Fiscal de Rivadavia, este quedará detenido y en las próximas horas sería imputado por “homicidio criminis causa”.

Junto a él cayó una joven de 19 años que estaba en esa vivienda. No obstante, aún no se resuelve su situación judicial, como así tampoco está confirmado si hay elementos para vincularla con el homicidio ocurrido el 4 de agosto.

De esta forma, la causa que investiga la fiscal Valeria Bottini, ya tiene tres imputados, uno de ellos un menor de 16 años que admitió haber participado del hecho, pero luego dijo que atacó al anciano porque este había abusado de él en su infancia.

Esta versión fue desacreditada por los investigadores, quienes por estas horas creen que el móvil del asesinato fue un robo.

En el procedimiento de esta tarde, los sabuesos también secuestraron tres celulares y un VW Gol bordó. Todo esto quedó a disposición de la Justicia.

Ferlaza desapareció el viernes 1 de agosto y fue encontrado muerto, tres días después. El cuerpo del anciano fue hallado en una finca de Junín, con múltiples heridas en su cuerpo.

Horas después, la policía detuvo al primer sospechoso, e inició la búsqueda de su cómplice. Si bien en un primer momento, la causa tuvo un giro inesperado por el testimonio del menor, todo hace indicar que Ferlaza fue asaltado, donde le robaron su auto -que luego apareció incendiado- y finalmente asesinado a golpes. Luego, lo dejaron abandonado en el predio antes mencionado.

Hallaron asesinado al anciano desaparecido y un menor de 16 años admitió ser el autor
Matías Ferlaza (78) fue encontrado en una finca abandonada de Junín. El menor, junto a dos cómplices que están prófugos, lo habrían atacado a golpes.

Te Puede Interesar