Ya piensan en las elecciones

El PJ hace un llamado a la unidad, pero excluye a Roby por no ser afiliado al partido

Exponentes de los sectores internos se juntaron en la Legislatura y prometieron trabajar en ejes comunes para llegar bien parados a las elecciones de 2015. Al ministro de Salud lo calificaron como "extra partidario".

Por Leandro Abraham

El vicegobernador Carlos Ciruca y dos de los precandidatos a la gobernación, Omar Félix y Jorge Tanús, realizaron una reunión política con el fin de realizar un llamado a la unidad partidaria de cara a 2015. Acordaron caminar la provincia juntos y decidir listas en las PASO, pero excluyeron a Matías Roby de la discusión.

Los máximos exponentes de los 3 sectores internos del PJ realizaron una conferencia de prensa en la Legislatura donde, además de lanzar la pre candidatura de Omar Félix a la gobernación (Jorge Tanús ya está en campaña), dejaron en claro que buscarán propuestas en común para que sea la ciudadanía la que decida en las PASO el nombre del candidato peronista.

La idea de los justicialistas es que nadie salga lastimado de una interna para decidir sus candidatos. En su lugar pretenden “caminar la provincia” juntos, generar programas de gestión y resaltar la importancia de que el peronismo siga conduciendo los hilos de Mendoza.

“Queremos tener un proyecto base, un informe unificado, y que después sea la sociedad la que decida quién es el que está en mejores condiciones para llevar adelante ese proyecto”, expresó Omar Félix.

“La base es responder a lo que la gente nos reclama: buscar coincidencias. Por eso el peronismo debe generar una plataforma general entre los candidatos para recorrer la provincia, cada uno podrá poner su impronta. Los temas centrales son el empleo, la economía, la salud, la educación y la Seguridad”, añadió Jorge Tanús, el presidente de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Ciurca estimó: “Tenemos que trabajar no sólo en los temas coyunturales. Lo que hemos hablando con el gobernador es que los candidatos deben ser representantes de todos los justicialistas, más allá de la pertenencia sectorial. Además de los temas coyunturales esto tiene el valor agregado de poder discutir los temas estructurales de la provincia. Esto no se hace en una oficina, se hace en el territorio”.

A Roby, por ahora, el PJ lo mira como un "extrapartidario" y no lo tiene como candidato.

Sin embargo, este llamado a la unidad y la paz interna del justicialismo de cara a 2015 no incluye a algunos dirigentes que actualmente ocupan cargos en el Ejecutivo y que también suenan para ser candidatos. Puntualmente, los cañones apuntan hacia el ministro de Salud, Matías Roby.

Es que fue el propio vicegobernador Carlos Ciurca el que se encargó de resaltar que en esta etapa el PJ está discutiendo “sobre los candidatos peronistas”.  De esta forma, el PJ le recrimina a Roby su falta de pertenencia al partido que gobierna la Nación, la provincia y 12 municipios.

“Que Roby se afilie al partido y no tendremos problema de incluirlo entre los precandidatos. Mientras tanto, ahora estamos discutiendo sobre los aspirantes peronistas y yo como vicepresidente del partido tengo que promover a los justicialistas. Cuando llegue el momento de hablar de adhesiones o alianzas con otros espacios ahí puede hablarse con Matías Roby”, disparó Carlos Ciurca.

Para finalizar Ciurca resaltó que si bien por ahora existen 4 pre candidatos justicialistas (Rubén Miranda, Omar Félix, Adolfo Bermejo y Jorge Tanús), el gobernador Francisco Pérez también tendrá la posibilidad de “bendecir” a alguno de sus ministros y agregarlo a la lista. “También puede ser Matías Roby, pero por ahora sólo trabajaremos con los que son peronistas”, repitió.   

Omar Félix se anotó en la carrera de quienes buscan ser el próximo gobernador de Mendoza
El director de YPF, quien supo ser diputado nacional e intendente de San Rafael, anunció en la Legislatura que participará en las elecciones PASO por el Frente para la Victoria. Todavía no decide a qué candidato nacional apoyará.

Te Puede Interesar