investigación

Polémica respuesta del médico denunciado por mala praxis en Malargüe

Sergio Vega utilizó la red social Facebook para dar su descargo por la denuncia de una paciente, que perdió a su bebé durante el parto.

Por Sección Policiales
Mientras la Justicia avanza en la investigación por supuesta mala praxis en el hospital de Malargüe, donde una mujer denunció que por un mal accionar de los médicos, su hijo falleció al nacer, el médico acusado dio su descargo a través de la red social Facebook.

De esta forma, Sergio Vega se defendió de las acusaciones, aunque en algunos tramos de su testimonio, insultó a algunas personas y pacientes que cuestionaron su labor.

A continuación, el testimonio, tal cual lo plasmó el sospechoso, en su muro.

"Para todos aquellos q se llenan la boca en el mgue opina ....xq no se ponen un guardapolvo y van a hacer guardia infelices de mierda es muy facil criticar cdo estas en la vereda de enfrente xq no tienen idea lo q es ser medico y trabajar con dos personas a la vez ..ustedes creen q uno se recibe de dios ....no sres uno es humano y trata de hacer lo q aprendio el dr burgos opero a sandro y a los tres dia se murio y q x eso es un hijo de puta no sres ez lo q sabe hacer ....y vos dra jambrina espero q nunca te pase o tengas q pasar x lo q sstoy pasando xq es la cosa mas terrible q se te muera un chico ...la autopsia dira q paso y el dia q este bueno matenme hagan de mi lo q quieran ....pero leo cada barbaridad de gente q no sabe nada de nada y se nutre de comentarios como la sra pullara q dijo q le deje una gasa 187 dias .......te ubieras muerto vieja chota entonces no hables ......yo solo tengo la desgracia de haber pasado x lo q pase y mis condolencias a la flia de sil camiolo ....pero dejen de hablar peoltudeses en este tema xq solamente la gente q estuvo sabe lo q paso ......”

Mientras tanto, la Justicia suma algunas pruebas para determinar qué fue lo que pasó con el bebé de Silvina Camiolo.

Por el momento no ha llegado aún, a manos de los investigadores, el adelanto de la necropsia para confirmar la causa de muerte del bebé. Este informe será clave para el futuro de la pesquisa, como así también para los médicos denunciados por la paciente.

Camiolo fue a dar a luz a su bebé el 27 de agosto, en el hospital de Malargüe. Según su relato, todo el embarazo transcurrió normalmente, hasta que ese día, a las 17, concurrió al centro asistencial, para comenzar con el trabajo de parto.

Si bien la cesárea estaba planeada a las 21, según contó la mujer, los médicos aguardaron hasta las 2.30 para inducirla a un parto normal. Sin embargo, cerca de las 4 terminaron interviniéndola, aunque allí su bebé falleció.

“Algunos me dijeron que nació sin vida, otros que murió tras el parto. No se ponen de acuerdo, se quieren cubrir entre ellos, pero lo cierto es que se pasó el parto”, dijo la joven madre, que es psicóloga de la OSEP.

Ahora, todos estos dichos son analizados por la Justicia, para determinar si hubo delito, y en ese caso, si los profesionales tienen que ser acusados penalmente.

Denuncian que murió su bebé por mala praxis en el hospital de Malargüe
Una joven pareja indicó que los médicos demoraron más de diez horas en realizarle una cesárea. Tras el parto, los profesionales no confirmaron las causas del deceso del pequeño.

Te Puede Interesar