apoyo

Lucio Nazareno, el "titán" de Tunuyán, ya está en China para su tratamiento de células madres

Junto a su familia llegaron en la madrugada del lunes al país asiático para comenzar con un tratamiento. Desde Tunuyán la esperanza crece para él y su familia.

La familia de Lucio Nazareno González el "Titán" de Tunuyán, hicieron un largo y difícil recorrido para poder reunir una suma de dinero considerable para poder pagar el viaje y hasta los servicios de un traductor para poder comunicarse con los profesionales de la Wu Stem Cells Medical, donde el pequeño recibirá un tratamiento con célular madres.

Finalmente, gracias a la solidaridad de miles de personas,  partieron el sábado hacia China y arribaron el lunes para iniciar con una preparación previa, antes de la implantación que comenzará el jueves según informó el coordinador del viaje, Juan Godoy.

Lucio Nazareno de 2 años, presenta un cuadro más complejo: un desorden orgánico inicial le indujo un paro cardio-respiratorio que afectó su sistema neuronal, provocándole una severa parálisis en su cuerpo.

Esta semana se embarcaron a una travesía y la esperanza crece cada vez más. El tratamiento de células madres es un proceso complejo, donde el cuerpo es llevado a un estado de asepsia total para recibir las dosis que se suministran a nivel intravenosos y en la espina dorsal. El tratamiento no tiene riesgo alguno, en caso de no surtir efecto las células simplemente mueren sin causar el impacto esperado.

Juan Godoy, coordinador afirma que la mejora de la salud luego de someterse a la implantación es notable. Aseguró que el procedimiento es sencillo, pero que aun así en muchos lugares del mundo, incluida la Argentina, no se desarrolla por intereses económico de algunas industrias.

Lucio Nazareno viajará a China para realizarse un tratamiento con células madres
Finalmente el pequeño y sus padres partirán el sábado para que pueda comenzar a ser tratado.

Medios Andinos se suma a la campaña "Todos por Lucio Nazareno"
Desde los distintos medios de comunicación se busca generar conciencia para que la población pueda contribuir con el pequeño que necesita viajar a China varias veces.

Te Puede Interesar