Licitado

El Gobierno alquilará puestos de trabajo para ampliar el Call Center que otorga turnos telefónicos

Será para turnos de centros de salud y otros trámites oficiales. La empresa SERCOM SRL ganó la licitación y cobrará 4.678.000 pesos por habilitar los puestos en un local de calle Videla Correa en Ciudad.

Las posibilidades de concretar trámites a través del 0800 se incrementaron en los últimos meses pero, al parecer, el Gobierno está dispuesto a profundizarlo porque dará en concesión a una empresa de comunicaciones los puestos de trabajo de un call center que se inaugurará en Ciudad. En esta etapa se alquilarán los 50 puestos de trabajo que atenderán la demanda de servicios de salud, turnos para el registro civil, de licencias de conducir, certificados de buena conducta, defensa del consumidor, trámites en Subsecretaría de Trabajo y Administración Tributaria Mendoza.

Por esta especie de alquiler inmobiliario de puestos de trabajo el Gobierno pagará $ 4.678.080,00 en los próximos 12 meses.



Cada puesto de trabajo comprende la sala, la computadora, las conexiones, las redes necesarias y el mantenimiento de los equipos. Mientras que el personal será contratado a través del Estado. Fernanda Toledo, asesora de Tecnología en Gobernación, explicó que por este sistema el Ejecutivo está pagando 6.900 pesos mensuales cuando en Buenos Aires un puesto de trabajo se alquila entre 10 a 12 mil pesos.

El mecanismo es utilizado por primera vez dentro del gobierno provincial y se dio a través de una licitación 1034/2014, denominada contratación del servicio de infraestructura para la implementación del Centro de Contactos del Programa de Atención al Ciudadano. Se presentaron tres empresas: Civitas S.A., K2 Comunicaciones S.A. y Servicios de Comunicación S.R.L - SERCOM S.R.L. La última es la oferta que quedó seleccionada, según se publicó ayer en el Boletín Oficial a través del decreto 1.458.

Toledo explicó que hay 30 centros de salud esperando que se habilite esta especie de call center para que se otorguen turnos a través del 0800.

La licitación fue firmada por el  Ministerio Secretaría General Legal y Técnica de la Gobernación a cargo de Francisco García Ibánez.

Te Puede Interesar